Javeriana y Tadeo suspenden sus eventos masivos por coronavirus

Javeriana y Tadeo suspenden sus eventos masivos por coronavirus

La Universidad del Norte también ha decidido tomar medidas en cuanto a la realización de eventos.

Universidad Javeriana

El quinto módulo del programa se realizará en la U. Javeriana.

Foto:

Universidad Javeriana

Por: EDUCACIÓN
10 de marzo 2020 , 07:34 p.m.

La Pontificia Universidad Javeriana y la Jorge Tadeo Lozano anunciaron que a partir de este miércoles 11 de marzo suspenderá todas las actividades masivas, ya sean académicas o administrativas, que involucren la participación de terceros como prevención de contagio tras la llegada del coronavirus en Colombia. Esto incluye los grados de la Javeriana programados para este fin de semana.

La Tadeo aplaza las ceremonias de grado programadas para el 19 de marzo y el 2 de abril del 2020 en Bogotá y las previstas en la sede Cartagena el 27 de marzo y el 17 de abril en Santa Marta. 

Los diplomas estarán disponibles para su retiro por ventanilla a partir de esas fechas, para quienes los requieran. No obstante, la Tadeo celebrará posteriormente, y en todos los casos, actos académicos de reconocimiento a los graduados, una vez se haya superado la fase de contingencia del Covid-19.

De igual forma, las instituciones cancelan todos los viajes institucionales desde y hacia el exterior durante 30 días. Para atender todas estas actividades, se decidió adelantarlas de manera remota por medio de canales virtuales.

Así mismo, señalan que de momento no se suspenden las clases, y dan una serie de recomendaciones para evitar el contagio al interior del campus.

(Le puede interesar: Universidades de EE. UU. comienzan cursos en línea por coronavirus)

Una de las principales recomendaciones es lavarse las manos, evitar el contacto físico con otros estudiantes a la hora de saludarse y tener cuidado a la hora de alimentarse. Además, se invitó a los estudiantes a tomar el servicio médico de la universidad en caso de que presenten fiebre igual o mayor a 38 grados, tos persistente y dificultad para respirar.

También alertó a los estudiantes provenientes de países afectados por el Covid-19 para que tomen las debidas precauciones y estén pendientes de cualquier cambio en su estado de salud durante los 14 días siguientes de su llegada al país.

(Además: Así deben actuar los colegios para hacerle frente al coronavirus)

Otras universidades toman medidas

La Universidad del Norte también ha decidido tomar medidas en cuanto a la realización de eventos. A través de un comunicado anunció que se pospone la Cátedra Europa que tendría lugar del 24 al 27 de marzo, para el segundo semestre del año y además, los eventos institucionales programados a partir del 16 de marzo serán cancelados o pospuestos. 

Esta medida también afectará los viajes internacionales académicos y laborales programados desde marzo y afirma que las medidas se modificarán o mantendrán hasta que se tengan mayores niveles de información y evolución del virus.

Así mismo, la universidad solicitó a los estudiantes y colaboradores que lleguen del exterior a que permanezcan en sus casas u hospedajes durante 14 días desde su fecha de llegada al país, presente síntomas o no. Para no interrumpir su proceso académico, la institución ofrece sus canales virtuales. 

EDUCACIÓN 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.