Universidad de Oxford pide voluntarios para vacuna contra coronavirus

Universidad de Oxford pide voluntarios para vacuna contra coronavirus

El equipo detrás de la investigación fue el mismo detrás de la vacuna contra el MERS.

Epidemias 4

Vacunas.

Foto:

Adek Berry. EFE

Por: Redacción Educación
01 de abril 2020 , 01:24 p.m.

La reconocida Universidad de Oxford anunció una convocatoria para voluntarios que estén dispuestos a participar del ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus.

En total se espera reclutar a 510 personas completamente sanas de entre 18 a 55 años de edad, las cuales estén de acuerdo con que les sea suministrado el prototipo de la vacuna desarrollada por Centro de Investigación Biomédica de Oxford junto con el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford.

A los participantes se les suministrará una dosis de la vecina, que por el momento ha recibido el nombre ChAdOx1 nCoV-19. Sin embargo, a un grupo de los voluntarios se les dará un placebo. Esto con el fin de determinar la verdadera efectividad del medicamento.

Esta prueba clínica pretende no solo verificar la efectividad de la vacuna para generar inmunidad al virus, sino que también busca encontrar cuáles son las dosis correctas así como identificar algún efecto secundario o contraindicación.

Una vez realizado este estudio, que podría durar un par de meses, se debe realizar una segunda prueba a gran escala en la que se comprobará si efectivamente la vacuna puede combatir los estragos de este virus que ha desatado una pandemia.

“La producción de la vacuna se está ampliando y está lista para ensayos más grandes y, potencialmente, para su futura implementación”, aseguró la Universidad de Oxford.

El proyecto, liderado por los profesores Sarah Gilbert, Andrew Pollard, Teresa Lambe, Adrian Hill y el doctor Sandy Douglas, dio inicio el pasado 10 de enero, cuando la actual pandemia era tan solo un brote en China.

Gilbert y su equipo ya desarrollaron con éxito otra vacuna para una enfermedad relacionada con los coronavirus, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Este es apenas uno de los 35 proyectos alrededor del mundo con los que se espera crear una vacuna que pueda evitar la que el virus se desarrolle en la enfermedad covid-19.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.