Universidad de Los Andes anuncia clases virtuales hasta el 30 de mayo

Universidad de Los Andes anuncia clases virtuales hasta el 30 de mayo

Se convierte en la primera institución en adoptar la iniciativa del Ministerio de Educación.

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria durante su posesión como rector de la Universidad de los Andes.

Foto:

Universidad de Los Andes

Por: Redacción Educación
31 de marzo 2020 , 05:52 p.m.

La Universidad de los Andes anunció que se acoge a la medida propuesta por el Ministerio de Educación de extender las clases virtuales en instituciones de educación superior hasta el próximo 30 de mayo.

Así lo dio a conocer Alejandro Gaviria, el presidente de la Universidad, por medio de un comunicado: “En respuesta a la Directiva No. 4 del Ministerio de Educación, que invita a las instituciones de educación superior a dar continuidad a sus programas académicos por medio de esquemas virtuales durante esta emergencia, hemos decidido extender el período de clases virtuales hasta el 30 de mayo de 2020”.

De esta forma, asegura Gaviria, se busca continuar generando acciones para la mitigación de la pandemia en territorio colombiano que ya deja más de 900 personas infectadas en el país.

La vida no puede detenerse: mantener un sentido de propósito y una continuidad en los objetivos es fundamental en este momento”, añade el comunicado.

La virtualización de las clases no ha estado exenta de polémica, ya que muchos estudiantes de diferentes instituciones han pedido cancelar, suspender o aplazar el semestre por dificultades en esta modalidad.

Pese a esto, la virtualización, por el momento, es la principal apuesta para continuar con el calendario académico en Los Andes, donde los problemas han sido mínimos.

La institución también se anunció una modificación en la metodología de calificación, cuya principal novedad es que se dejará de usar, al menos durante este semestre, la escala numérica.

“Una de las principales implicaciones del trabajo académico a distancia es la dificultad para evaluar de forma equitativa el progreso de los estudiantes.... La coyuntura nos obliga a experimentar, a introducir cambios a nuestro sistema de calificación. Estamos en un momento de aprendizaje institucional, de innovación y reflexión conjunta”, señaló Gaviria.

De esta forma, el Consejo Académico de la universidad señaló que la calificación será solamente cualitativa, en la que se definirá si un estudiante aprobó o reprobó y nada más.

EDUCACIÓN - @EducaciónET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.