Universidad de Los Andes tendrá clases virtuales por coronavirus

Universidad de Los Andes tendrá clases virtuales por coronavirus

La medida iniciará el próximo lunes 16 de marzo y durará cuatro semanas.

Universidad de los Andes

Sede de la Universidad de los Andes.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Educación
12 de marzo 2020 , 06:49 p.m.

La Universidad de los Andes dio a conocer que desde el próximo lunes 16 marzo y, por lo menos, por cuatro semanas consecutivas todas las clases de la institución se llevarán a cabo de manera virtual.

El anuncio fue dado a conocer por el rector y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, por medio de un comunicado, en el que también se revelaron otras medidas de prevención ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar al coronavirus como pandemia.

“A partir del lunes 16 de marzo e inicialmente por cuatro semanas completas, la totalidad de las clases que ofrece la Universidad en sus programas de pregrado y posgrado se llevarán a cabo de forma 100 % virtual y remota. Esta determinación puede extenderse después de finalizada la Semana Santa, dependiendo de lo que suceda durante las próximas semanas”, se lee en el documento.

(Le puede interesar: Universidad EAN avanza en virtualidad de sus programas por coronavirus)

Pese a esto, la institución declaró que el campus permanecerá abierto, pero todas las aulas, auditorios, talleres, laboratorios y demás espacios académicos no podrán ser utilizados.

Así mismo, todas estas actividades se llevarán a cabo de manera remota por medio de la plataforma virtual de la institución, esto con el fin de no retrasar las actividades académicas.

(Lea también: Colegios en Colombia no están preparados para dar clases virtuales)

En la carta, Gaviria manifestó: “Aunque esta situación representa un desafío que generará inconvenientes a profesores y estudiantes, también puede ser utilizada como una oportunidad para adelantar reflexiones sobre nuestros métodos pedagógicos y de evaluación, y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. Esta decisión es consistente con las recomendaciones y actuaciones de numerosas organizaciones nacionales e internacionales, especialmente del sector de la educación superior”.

De igual manera, entre el 16 y el 20 de marzo habrá receso académico, durante la cual se capacitará a todos los profesores y estudiantes en el uso de la plataforma. En caso de que una persona no cuente con computador en su casa, se buscarán alternativas para que no retrasen sus estudios.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.