¿Cómo reclamar alimentación escolar en Bogotá durante la cuarentena?

¿Cómo reclamar alimentación escolar en Bogotá durante la cuarentena?

La Secretaría de Educación anunció cambios en los protocolos de entrega de refrigerios.

PAE en Caldas

Alrededor de 61.000 estudiantes en 26 municipios del departamento serán beneficiados. El programa de Manizales funciona de manera independiente.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: Redacción Educación
25 de marzo 2020 , 10:12 a.m.

A partir de este miércoles 25 de marzo y por orden del Gobierno Nacional, todo el país se encuentra en cuarentena. Ante esto, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció cambios en la forma en que será entregada la alimentación escolar durante los días que dure la restricción.

De esta manera, desde el pasado martes 24 de marzo se habilitó una plataforma en la cual deben inscribirse las familias interesadas en seguir recibiendo los refrigerios destinados a los menores.

Para ello es necesario ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y hacer clic en el banner que dice “Solicitar el refrigerio”. Tras esto, deberá llenar un formulario de inscripción en línea. En cualquier momento podrá resolver dudas llamando a la línea 3241000.

Una vez completados los datos solicitados, la Secretaría de Educación verificará la información en el Sistema Integrado de Matrícula. Esto con el fin de evitar “colados”, ya que estos refrigerios están destinados únicamente a los estudiantes que se encuentran matriculados en colegios públicos.

Tras este paso, por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto se dará a conocer los lugares y las horas en las que se hará la entrega de los alimentos.

Cabe destacar que este suplemento solamente será entregado a los padres de familia o acudientes de los menores y únicamente en la fecha y los horarios enviados. El padre debe llegar al lugar con un documento de identificación del menor para poder reclamar el refrigerio.

Así mismo, es importante señalar que los alimentos entregados cubrirán hasta el 17 de abril. Sin embargo, no se tendrá en cuenta la Semana Santa, ya que se considera un receso escolar.

De esta manera se cambia la forma en que los alimentos fueron entregados durante la semana pasada, en la que se anunció un día destinado a la atención por grado.

De acuerdo con el Distrito, en la semana pasada se entregaron en total 686.000 refrigerios para 187.000 estudiantes. La razón de continuar con la entrega de los alimentos por medio de este nuevo protocolo, más allá de acatar la cuarentena, es garantizar las raciones diarias a menores que a menudo solo comen al día lo que reciben en sus colegios.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.