¿Quiere trabajar en Quebec? Esta oportunidad le puede interesar

¿Quiere trabajar en Quebec? Esta oportunidad le puede interesar

La provincia francófona de Canadá busca talento colombiano en áreas de la salud y tecnología.

Quebec

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto.

Foto:

Cortesía

Por: Educación
25 de julio 2019 , 09:14 a.m.

En la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Quebec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa provincia canadiense, que ofrecen la oportunidad de trabajar o estudiar de manera temporal.

La convocatoria, en su novena versión, está dirigida a ingenieros especializados en tecnologías de la información (TI) y la industria, así como a profesionales técnicos en el área de la salud y la manufactura, interesados en obtener un empleo en esa ciudad

"Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec ha fijado su mirada en Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas", explica la agencia en un comunicado. 

Entre los requisitos para las vacantes de empleo se encuentran tener al menos dos años de experiencia laboral comprobable (dependiendo del puesto) y certificar dominio del idioma francés, entre nivel intermedio y avanzado, según la naturaleza de la vacante. 

Por primera vez, la convocatoria incluirá oportunidades para realizar maestrías, doctorados y posdoctorados de investigación, y ofrecerá puestos profesionales de investigación en el área de la salud.

Se trata de tres posdoctorados en investigación en salud (Atención y Cuidados de Primera Línea; Investigación Orientada al Paciente; Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología), cinco maestrías (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología; Bioprocesos y Materiales; Oceanografía; Gestión de la Vida Silvestre y del Hábitat; Desarrollo Regional y Territorial); y dos doctorados (Ciencias del Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología). Estos programas ofrecen becas que van de 15.000 a 40.000 dólares canadienses por año.

¿Cómo aplicar?

Las ofertas disponibles están publicadas en la página www.quebecenlacabeza.com y se podrá aplicar hasta el domingo 11 de agosto. No hay ningún costo de participación.

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en línea (videoconferencia), que se realizará entre el 9 y el 20 de septiembre de 2019, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec. Para ello, deberá tener acceso a un computador provisto de una cámara de video y conexión a internet. Las entrevistas se realizarán en francés.

Para participar del proceso debe tener en cuenta los siguientes pasos: Consultar las ofertas de empleo en quebecenlacabeza.com; crear un usuario y completar su perfil profesional a través de la misma plataforma web; y postularse a una o varias vacantes antes del cierre de la convocatoria. 

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.