Enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en la Universidad Nacional obligaron al cierre de la avenida 26 durante más de una hora en la noche de este miércoles, tras la jornada de movilización estudiantil que se presentó a lo largo del día.
Alrededor de las 8 p. m. iniciaron las confrontaciones que alertaron a los vecinos de la zona. Los encapuchados lanzaron papas bomba, mientras el Esmad, que llevó algunas tanquetas, respondió con gases lacrimógenos. El enfrentamiento ocurrió en frente de la portería ubicada sobre la Calle 26.
Debido a los choques, los estudiantes quedaron atrapados por cerca de dos horas en las instalaciones de la Universidad.
Durante los disturbios, el equipo organizador del Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior -ENEES-, convocado de manera súbita, hizo un llamado a la sensatez y al debate político mediante un comunicado.
Atención, en este momento corre riesgo la vida de casi mil estudiantes que se encuentran al interior de la Universidad Nacional la mayoria de ellos de otras ciudades, llamamos a todas las instituciones a garantizar su vida e integridad @MisionONUCol@DefensoriaCol@personeriabtapic.twitter.com/Vl8cRcJ26m