Secciones
Síguenos en:
Comunidad Andina abre convocatoria de prácticas profesionales en línea
Teletrabajo

Las pasantías son para el segundo semestre de 2020.

Foto:

iStock

Comunidad Andina abre convocatoria de prácticas profesionales en línea

Estudiantes de al menos doce carreras universitarias podrán postularse.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) lanzó una convocatoria para prácticas profesionales en línea. Pueden postularse estudiantes universitarios de últimos semestres, así como recién egresados en Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

Según explicó Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN, el programa ‘PractiCAN’ "tienen la finalidad consolidar la formación de profesionales que promuevan el cumplimiento de los objetivos del proceso de integración andino, sus valores y principios, además de hacer del organismo una despensa de conocimiento para las nuevas generaciones de la CAN”.(Lea también: Vea cómo estudiar gratis y en línea en universidades de Australia)

Los aspirantes deberán pertenecer a las siguientes carreras universitarias o programas similares: Economía, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria, Ciencias Políticas, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Contabilidad, Administración Pública, Ingeniería de Sistemas y Sociología.

(Lea también: Directivos docentes rechazan regreso a clases presenciales)

Se dará oportunidad a los jóvenes practicantes de realizar su pasantía en diferentes áreas de acción, relacionadas con el fortalecimiento de la integración de los países andinos.

Entre las alternativas de prácticas se encuentran temas como comercio de bienes, sanidad, aduanas y aranceles, calidad, competencia, defensa comercial, promoción comercial, MIPYMES, interconexión eléctrica, servicios e inversiones, propiedad intelectual, transporte, telecomunicaciones, TIC, migración, identidad y ciudadanía andina, asuntos sociales, movilidad humana, normativa comunitaria, solución de controversias, minería y medio ambiente.

(Lea también: Lo que viene para el proyecto que busca prohibir el castigo físico)

La convocatoria adelantada por la CAN estará abierta hasta el próximo jueves 25 de junio. Para ello, los interesados deberán postularse únicamente por medio del correo electrónico practicantes2020@comunidadandina.org.

Las personas seleccionadas realizarán sus prácticas entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2020. Los requisitos de la iniciativa pueden consultarse en la siguiente página web. 

REDACCIÓN EDUACIÓN - @EducacionET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.