¿Cómo son los adultos millennial comparados con otras generaciones?

¿Cómo son los adultos millennial comparados con otras generaciones?

El papel de la mujer destaca pues empieza a formar parte de la fuerza laboral de la nación.

‘Millenials’ y ‘centenialls’

‘Millenials’ y ‘centenialls’ son las generaciones que cuentan con el poder de la tecnología. Ambas se enfrentan a un futuro marcado por el cambio climático y los avances tecnológicos.

Foto:

iStock

Por: Redacción APP
18 de marzo 2019 , 03:25 p.m.

Ahora que los Millennials más jóvenes tienen más de 20 años, el Think Tank Pew Research Center, de Estados Unidos, realizó un estudio en el que se comparó a los adultos de la generación millenial, con los conocidos como la Silent Generation (Generación Silenciosa) en el país norteamericano de hace 50 años. Aquí, algunas de las grandes conclusiones:

"Los millenials están mejor educados, un factor relacionado con el empleo y el bienestar financiero, pero existe una fuerte división entre las fortunas económicas de los que tienen educación universitaria y los que no".

Por otro lado, el papel de la mujer es lo que más destaca en el estudio pues las mujeres del milenio, como las mujeres de la Generación X, tienen más probabilidades de participar en la fuerza laboral de la nación que las generaciones anteriores.

Además, el Pew Research Center asegura que "los Millennials han traído más diversidad racial y étnica a la sociedad estadounidense", lo cual es uno de los grandes diferenciales con los adultos de hace 50 años quienes, pese a tener una sociedad receptora de migrantes, todavía se encontraban inmersos en el racismo y sus sus leyes todavía no habían sido modificadas.

Tabla generacional
Foto:

Redacción APP

Así mismo, en comparación con las generaciones anteriores, los Millennials, entre 22 y 37 años de edad en 2018, están retrasando o renunciando al matrimonio y han sido algo más lentos en la formación de sus propios hogares. También es más probable que vivan en casa con sus padres, y por períodos más largos.

"Esto también se puede deber a que los millenials son hijos de una generación que viene de trabajar muy duro, de salir de sus pueblos, de abrirse caminos de maneras no tan fáciles. Por ello, no quieren que sus hijos pasen por lo mismo y los sobreprotegen", analiza para la Redacción APP Guillermo González, coach ontológico profesional.

Según el experto, "lo anterior hace que los millenials obtengan sus cosas en la vida más fácilmente, por lo que no quieren hacer un mayor esfuerzo y tampoco dejar la comodidad que les representa estar junto a sus padres o hacer el esfuerzo de irse y conformar una familia".

Otra arista tiene que ver con que es una generación que domina la tecnología y ello ha dado una falsa sensación de que está por encima de sus padres o que saben más que ellos. "Eso conlleva a juzgarlos y a no escuchar sus consejos, pero además a no querer ir por el mismo camino".

Cifras generacionales
Foto:

Redacción APP

Y los Millennials son ahora la segunda generación más grande en el electorado de los Estados Unidos (después de los Baby Boomers), un hecho que continúa configurando la política del país dadas sus inclinaciones demócratas en comparación con las generaciones anteriores.

Por último, en el tema de la educación según el estudio, los adultos jóvenes de hoy están mucho mejor educados que sus abuelos, ya que la proporción de adultos jóvenes con una licenciatura o superior ha aumentado constantemente desde 1968.

"Entre los Millennials, alrededor de cuatro de cada diez (39 por ciento) de esos 25 a 37 años tienen un licenciatura o superior,
en comparación con solo el 15 por ciento de Silent Generation, aproximadamente una cuarta parte de los Baby Boomers y aproximadamente tres de cada diez Gen Xers (29 por ciento) cuando tenían la misma edad.

'Más lentos para formar hogar'

Otro dato importante del estudio es que los Millennials, golpeados por la Gran Recesión, han sido más lentos en la formación de sus propios hogares que las generaciones anteriores. Es más probable que vivan en la casa de sus padres y también es más probable que estén en casa por períodos más largos.

"En 2018, el 15 por ciento de los Millennials (de 25 a 37 años) vivían en la casa de sus padres. Esto es casi el doble de los Boomers y los silenciosos (8 por ciento cada uno) y 6 puntos porcentuales más alto que los Gen Xers que lo hicieron cuando tenían la misma edad", dice el estudio.

El aumento de adultos jóvenes que viven en el hogar es especialmente prominente entre aquellos con menor educación. "Los millennials que nunca asistieron a la universidad tenían el doble de probabilidades que aquellos con una licenciatura o más para vivir con sus padres (20 por ciento frente a 10). Esta brecha fue más estrecha o inexistente en las generaciones anteriores. 

Además, los Millennials también se están moviendo significativamente menos que las generaciones anteriores de adultos jóvenes. Aproximadamente uno de cada seis Millennials de 25 a 37 años (16 por ciento) se han mudado en el último año. 

Redacción APP
Con información del Pew Research Center

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.