¿Le gustaría realizar su pasantía en una biblioteca pública del país?

¿Le gustaría realizar su pasantía en una biblioteca pública del país?

El Ministerio de Cultura entregará 20 estímulos, cada uno por nueve millones de pesos.

Bibliotecas

Puede participar en el programa hasta el 12 de abril.

Foto:

Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

Por: Educación
22 de marzo 2019 , 10:25 a.m.

Si es estudiante de último semestre o recién egresado de carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanas, naturales, exactas, o bibliotecología, puede participar en el Programa de Pasantías en Bibliotecas Públicas 2019. 

El tiempo de ejecución de la pasantía será por cuatro meses y se debe realizar en un municipio diferente de su lugar de residencia. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril.

Los interesados deberán formular proyectos teniendo como eje alguna de estas líneas temáticas: la recuperación y difusión de memorias y saberes locales; la promoción de lectura y escritura con un grupo poblacional en particular; promoción de la ciencia y la tecnología; y, cultura y paz.

Para la selección de los ganadores se valorará que el proyecto promueva y garantice la participación comunitaria y su integración a los procesos realizados por la biblioteca pública. En total se otorgarán 20 estímulos, cada uno por nueve millones de pesos.

Durante la ejecución del proyecto podrán integrar, utilizar o generar colectivamente contenidos, herramientas y/o plataformas digitales como materiales de lectura en formato digital, blogs, páginas web, canales de video o de radio digital, mapeos digitales, entre otras.

El programa se llevará a cabo en 20 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas del país por medio de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

La pasantía busca que los jóvenes, desde una mirada interdisciplinaria, contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca pública en las comunidades y al mismo tiempo complementen su formación por medio del trabajo de campo.

Los interesados pueden revisar toda la información de la convocatoria en la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia. La publicación de resultados se realizará el 31 de julio de 2019.


REDACCIÓN EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.