Secciones
Síguenos en:
¿Cómo pueden los padres reportar alguna queja durante la cuarentena?
Niños fuera del aula de clase

Niños fuera de sus aulas de clase

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

¿Cómo pueden los padres reportar alguna queja durante la cuarentena?

Ante cualquier irregularidad en colegios o en el PAE, estos son los canales de atención.

La presente emergencia sanitaria que se registra en todo el país ha provocado cambios en la forma en como se maneja la educación en el país, una vez canceladas las clases presenciales.

Ante esto, han surgido dudas y quejas de los padres frente al servicio prestado tanto por instituciones públicas o privadas, cobro por servicios no escolares pese a no hacer uso del mismo, así como todo lo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Tanto el Ministerio de Educación como las secretarías regionales han destinado canales de comunicación exclusivos para mantener contacto con los padres de familia que quieran aclarar sus dudas o hacer una denuncia.

Ministerio de Educación:

Esta entidad sigue atendiendo de manera telefónica por medio de la Unidad de Atención al Ciudadano. Quienes estén interesados pueden llamar a la línea +57 (1) 3078079 en Bogotá. La línea a nivel nacional es 01 8000 910 122.

El Ministerio señaló que durante el aislamiento se prestará servicio en el siguiente horario de atención: 7 a. m. a 7 p. m. en jornada continua y los siete días de la semana.

Así mismo, se cuenta con canales de atención virtuales, como correos electrónicos, chat, llamada virtual, entre otros. Todas estas herramientas pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Cabe recordar que este servicio se presta, sin excepción, en todas las regiones del país. Sin embargo, existen casos en los que las secretarías han creado sus propios canales de comunicación, como en Bogotá.

Secretaría de Educación de Bogotá

Para el caso de la capital del país existe una línea exclusiva para averiguar todo lo relacionado con la entrega de refrigerios escolares (horarios, fechas, protocolos y quejas sobre la entrega de alimentación durante la emergencia).

Los interesados pueden escribir al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co o comunicarse con el teléfono 3 24 10 00.

En cuanto a las inquietudes y quejas sobre colegios privados, como cobros excesivos, cobro de servicios no educativos durante la pandemia, desacato a las directrices nacionales o distritales, o cualquier otra duda, deberá contactarse con el correo familiaseduprivados@educacionbogota.gov.co.

Secretaría de Educación de Medellín

En la capital de Antioquia está otra de las secretarías con mecanismos propios de comunicación. En este caso, todas las quejas pueden ser comunicadas a la línea (574) 444 4144 en Medellín, 01 8000 411 114 a nivel nacional y al correo atencion.ciudadana@medellín.gov.co.

EDUCACIÓN
@EducacionET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.