¡No se quede sin estudiar! El Sena ofrece más de 12.000 cupos en línea

¡No se quede sin estudiar! El Sena ofrece más de 12.000 cupos en línea

Son seis programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas.

Estudios en el Sena

Las inscripciones a los cursos en línea estarán abiertas entre el 15 y 25 de marzo.

Foto:

Sena

Por: Educación
14 de marzo 2019 , 06:17 p.m.

El Sena tiene disponibles más de 12.000 cupos para adelantar programas de formación de nivel tecnólogo y especializaciones tecnológicas en línea.  

Se trata de la primera oferta virtual de 2019 del instituto, de tal manera que todo colombiano interesado en estudiar lo pueda hacer desde cualquier parte del mundo. Para ello, es necesaria una conexión a internet y dedicar al menos tres horas diarias a su proceso de formación.

En esta oportunidad, la entidad ofrece programas tecnológicos en Negocios Internacionales, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados; además, especializaciones tecnológicas en Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

La inscripción se realiza ingresando a www.senasofiaplus.edu.co. Luego debe seleccionar la opción 'carreras virtuales', pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro. Finalmente, debe estar atento a su correo electrónico para conocer el avance del proceso.

Las pruebas se realizarán el 28 y 29 de marzo y el inicio de la formación será el 21 de mayo.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 15 y 25 de marzo.

De acuerdo con el Sena, el aprendiz tomará los cursos en una plataforma llamada LMS, propia del instituto. En ella, el estudiante y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

"Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que más empleo generan en el mundo", señala Carlos Mario Estrada, director del Sena en un comunicado. 

El Sena informa que los extranjeros también pueden participar de esta convocatoria, solo deben "demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral".

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.