Secciones
Síguenos en:
¿Cómo escoger colegio para niños y niñas por internet?
Francia prohíbe el uso de lenguaje inclusivo en los colegios

Francia prohíbe el uso de lenguaje inclusivo en los colegios

Foto:

iStock

¿Cómo escoger colegio para niños y niñas por internet?

FOTO:

iStock

Tenga en cuenta, según de su necesidades, la mejor opción para sus hijos o seres queridos.

En tiempos de pandemia, las visitas a las sedes de los colegios tienen limitaciones por las medidas de distanciamiento social. Por eso, internet se ha convertido en una solución para que los padres o tutores de niños y niñas puedan consultar cuál es la mejor opción, según las necesidades y presupuesto. 

Algunos colegios se han reinventado para ofrecer alternativas en el modelo de educación. Según expertos, los tipos de alternancia son presencial, combinada y remota. Esto quiere decir que los estudiantes pueden asistir todos los días o ir un día de por medio, como también tomar todas las clases desde la casa.

(Lo invitamos a leer: ¿Están listos los colegios para volver a las clases presenciales?)

Por eso, le contamos qué elementos debe tener presente para escoger colegio por internet. Sin embargo, los portales especializados, advierten que no es lo mismo buscar colegio para preescolar, primaria o bachillerato. 

(Le puede interesar: Fecode no cierra la puerta al regreso a la presencialidad en julio)

Para tener en cuenta 

Actualmente, maestros y demás personal de los colegios deben usar tapabocas y lavarse las manos antes de entrar a las instituciones, en caso de tener que asistir presencialmente .

Foto:

Jaiver Nieto

Para buscar en internet, es necesario tener claro colegios que queden cerca de la ubicación de la casa donde vive el menor. Esto porque los expertos coinciden en que largos trayectos para los niños, donde pasan incluso dos horas diarias en una ruta escolar, pueden tener efectos nocivos a futuro. 

Portales como Los mejores colegios, permiten explorar entre opciones con indicadores de calificación según el Ministerio de Educación, que publica cada semestre un listado de los mejores colegios según las pruebas de Estado, como Saber 3, 5, 9 y 11.

Según la Mesa de Colegios Privados, un primer criterio fundamental son los valores y preceptos que tienen las familia. Esto puede llegar a influir en el tipo de formación que se recibe, pero sobre todo en elementos concretos: rituales religiosos, uniforme o corte de cabello y, por supuesto, si es mixto o no. 

(Además: Así será el regreso a clases presenciales tras anuncio de reactivación)

También, la página Portal Colegios Colombia, permite hacer recorridos virtuales de algunos colegios que ofrecen la opción. Esto es muy importante para quienes desean un campus amplio o tienen la previsión de características concretas. Es decir, 'los mejores colegios bilingües' o 'los mejores colegios de primaria'.

De igual forma, estos portales web destacan los mejores colegios públicos, pues algunos tienen costos muy económicos y el nivel educativo es alto.


(Puede seguir leyendo: Solo el 15,5 % de los estudiantes del país están en alternancia)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.