Secciones
Síguenos en:
¿Cómo es una clase en Nueva Zelanda? Así podrá participar en una
Becas

La becas cubren el sostenimiento durante el tiempo de la estancia, costos universitarios, tiquetes aéreos, costo y trámite de la visa, seguro básico de accidentes, entre otros beneficios.

Foto:

iStock

¿Cómo es una clase en Nueva Zelanda? Así podrá participar en una

Entre el 3 y el 6 de mayo podrá conectarse a clases en vivo y obtener un certificado.

Estudiar en el exterior es el sueño de muchos, incluso en medio de los cierres de fronteras y demás complicaciones causadas por la pandemia. Y uno de los destinos más importantes en los últimos años es Nueva Zelanda, país con un destacado nivel en los rankings universitarios a nivel mundial.

Se trata de un destino que además cuenta con muchas facilidades para los estudiantes extranjeros, las cuales se espera que vuelvan a la normalidad de a poco.

(Lea también: ¿Buscando universidad? Acá estudiaron los multimillonarios del mundo)

Ante esto, Education New Zeland, agencia del gobierno neozelandés creada para atraer estudiantes de otros países, pondrá a disposición el Latin American Masterclasses, un espacio académico en el que personas de la región podrán podrán vivir la experiencia de las clases impartidas en las instituciones de educación superior de Nueva Zelanda, clasificadas entre las mejores universidades del mundo, según el ranking QS World University.

(Lea también: 17 millones de latinoamericanos dejarán los estudios por la pandemia)

Respecto a esta iniciativa, Javiera Visedo, Directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia, señaló: “En Nueva Zelanda hablamos de ‘kaitiakitanga’ que en lengua maorí significa cuidar de la gente y del lugar. Este concepto no solo está presente en nuestra vida cotidiana, también inspira nuestro sistema educativo, diseñado para preparar a los estudiantes para el futuro. Para nosotros es muy valioso que los estudiantes internacionales tengan un acercamiento, no solo a este concepto, si no también a nuestra metodología de educación, por ello nos sentimos complacidos de ofrecer la experiencia a través de Latam Masterclasses”.

El evento, que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, permitirá a los participantes participar en clases cortas con traducción simultánea al español, lo que les permitirá conocer el modelo educativo neozelandés.

(Lea también: ¿Cómo son las becas Colfuturo y cuándo puede conocer si ganó una)

Durante los cuatro días, decanos y profesores de las diferentes universidades neozelandesas, entre los cuales hay dos profesores colombianos, abordarán diferentes temas relacionados con tecnología de realidad virtual en la educación, energías renovables, el entorno de las MiPymes en Nueva Zelanda, ciudadanía global, TI, entre otros. Serán 16 clases de 20 minutos cada una y los participantes recibirán un certificado de participación.

La cita con Latam Masterclasses será a partir del lunes 3 de mayo a las 3:00 p.m. Quienes estén interesados en tomar estas clases maestras gratuitas, pueden registrarse en www.thinknewnz.com.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

Inicia inscripción al examen Saber 11 calendario A de agosto

'Paramos porque no tenemos otra opción': Fecode

Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.