Conozca en dónde debe presentar las pruebas Saber 11

Conozca en dónde debe presentar las pruebas Saber 11

72.218 estudiantes presentarán el examen el próximo 10 de marzo.

Pruebas Saber 11

72.218 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 el 10 de marzo.

Foto:

Icfes

Por: Educación/Vida
26 de febrero 2019 , 12:43 p.m.

El próximo 10 de marzo 72.218 bachilleres de calendario B presentarán las pruebas Saber 11, un requisito indispensable para acceder a la educación superior

Por eso, el Icfes publicó las citaciones para que los estudiantes conozcan el lugar en donde deberán presentar las pruebas.

Además, la entidad recordó que solo hasta el 27 de febrero se pueden hacer verificaciones de datos de citación, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación.

"La consulta de la citación es muy sencilla. Los estudiantes, sus padres, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de forma individual pueden hacerla a través de nuestros portales web, www.icfes.gov.co, o www.icfesinteractivo.gov.co. Les aparecerá una ventana emergente en donde encontrarán las citaciones de las diferentes pruebas", informa María Figueroa, directora general del Icfes.

Ese mismo día, 23.448 estudiantes de 9 y 10 grado realizarán la prueba PreSaber y  4.067 ciudadanos mayores de 18 años aspiran a alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

El Icfes informa que los resultados de las tres pruebas se publicarán en el portal  www.icfesinteractivo.gov.co con las siguientes fechas: 11 de mayo, las pruebas Saber 11; y las PreSaber y Validantes, en mayo 18 de 2019.

Preicfes digital

Tenga presente que el Icfes presentó un preicfes digital para que los bachilleres se familiaricen con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11.

Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo.

En la herramienta los estudiantes se podrán encontrar con simulacros de la Prueba Saber 11, divididos en cinco áreas del conocimiento: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanas e inglés.

La prueba se puede presentar cuántas veces guste el estudiante; sin embargo, es importante aclarar que los resultados obtenidos no son válidos para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior.

EDUCACIÓN/VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.