¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Sena hará gran feria laboral con más de 30.000 vacantes para jóvenes

Las operaciones logísticas requieren trabajadores calificados. El Sena es una de las opciones para adquirir esta formación.

Las operaciones logísticas requieren trabajadores calificados. El Sena es una de las opciones para adquirir esta formación.

Foto:PRENSA SENA

El evento se celebrará, de manera virtual, los días 5 y 6 de agosto. Aquí le contamos cómo aplicar.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará entre el 5 y el 6 de agosto Expoempleo Joven, una feria virtual en el que jóvenes de entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a más de 30.000 vacantes disponibles en diferentes regiones del país.
De esta manera se busca incentivar el ingreso de esta población al mercado laboral en reconocidas empresas de diferentes sectores económicos. Y para ello gran parte de estas vacantes requieren entre cero a 24 meses de experiencia laboral, es decir, podrán aplicar aquellos que nunca han tenido un empleo.
Entre los perfiles que se buscarán se encuentran operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores de call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico y asistentes bilingües; también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales.
Carlos Mario Estrada, director general del Sena, señaló al respecto que “esto hace parte de la iniciativa ‘Sena, futuro para los jóvenes’, lanzada recientemente por el Gobierno Nacional y la entidad en el marco del Pacto Colombia por las Juventudes, enfocada en desarrollar acciones de formación, generación de empleo formal, desarrollo de ideas de negocio y emprendimientos en todo el territorio nacional”.
El evento se llevará a cabo de manera digital a través del portal web www.senaexpoempleojoven.com, desde el cual los aspirantes podrán acceder a una plataforma 3D y 2D y moverse a través de salas de videoconferencias, 33 pabellones regionales con ofertas laborales en cada zona del país y acceder a vacantes en áreas como finanzas, administración, ventas y servicios; ingenierías y afines, tecnología, salud, ciencias sociales; operación de equipos, del transporte e industria, así como arte, cultura, esparcimiento y deportes.
Durante los últimos tres años se han generado 533.045 colocaciones para jóvenes pa través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, según cifras de esta entidad, y 1'694.456 han recibido orientación ocupacional en temas como la elaboración de la hoja de vida, entrevista laboral y habilidades blandas.

¿Cómo aplicar?

* Diríjase a www.senaexpoempleojoven.com los días 5 y 6 de agosto.
* Regístrese en la plataforma.
* Navegue por la plataforma. Encontrará stands de las empresas participantes en el evento. También podrá buscar por región y por sector económico.
* Al acceder a cada stand encontrará las ofertas laborales de cada empresa, los requisitos y postularse subiendo su hoja de vida.
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Encuentre también en Educación:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO