Secciones
Síguenos en:
Sena hará gran feria laboral con más de 30.000 vacantes para jóvenes
SENA

Esta es la oportunidad para que accedan a su primer empleo a través del Sena.

Foto:

Sena

Sena hará gran feria laboral con más de 30.000 vacantes para jóvenes

Esta es la oportunidad para que accedan a su primer empleo a través del Sena.

FOTO:

Sena

El evento se celebrará, de manera virtual, los días 5 y 6 de agosto. Aquí le contamos cómo aplicar.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará entre el 5 y el 6 de agosto Expoempleo Joven, una feria virtual en el que jóvenes de entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a más de 30.000 vacantes disponibles en diferentes regiones del país.

De esta manera se busca incentivar el ingreso de esta población al mercado laboral en reconocidas empresas de diferentes sectores económicos. Y para ello gran parte de estas vacantes requieren entre cero a 24 meses de experiencia laboral, es decir, podrán aplicar aquellos que nunca han tenido un empleo.

(Lea también: Matrícula cero: estos son los requisitos para acceder al beneficio)

Entre los perfiles que se buscarán se encuentran operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores de call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico y asistentes bilingües; también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, señaló al respecto que “esto hace parte de la iniciativa ‘Sena, futuro para los jóvenes’, lanzada recientemente por el Gobierno Nacional y la entidad en el marco del Pacto Colombia por las Juventudes, enfocada en desarrollar acciones de formación, generación de empleo formal, desarrollo de ideas de negocio y emprendimientos en todo el territorio nacional”.

(Lea también: Icfes volverá a aplicar las pruebas Saber 3.°, 5.°, 7.° y 9.°)

El evento se llevará a cabo de manera digital a través del portal web www.senaexpoempleojoven.com, desde el cual los aspirantes podrán acceder a una plataforma 3D y 2D y moverse a través de salas de videoconferencias, 33 pabellones regionales con ofertas laborales en cada zona del país y acceder a vacantes en áreas como finanzas, administración, ventas y servicios; ingenierías y afines, tecnología, salud, ciencias sociales; operación de equipos, del transporte e industria, así como arte, cultura, esparcimiento y deportes.

Durante los últimos tres años se han generado 533.045 colocaciones para jóvenes pa través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, según cifras de esta entidad, y 1'694.456 han recibido orientación ocupacional en temas como la elaboración de la hoja de vida, entrevista laboral y habilidades blandas.

(Lea también: Más de 61.000 profesores en Colombia no se han vacunado)

¿Cómo aplicar?

* Diríjase a www.senaexpoempleojoven.com los días 5 y 6 de agosto.

* Regístrese en la plataforma.

* Navegue por la plataforma. Encontrará stands de las empresas participantes en el evento. También podrá buscar por región y por sector económico.

* Al acceder a cada stand encontrará las ofertas laborales de cada empresa, los requisitos y postularse subiendo su hoja de vida.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Encuentre también en Educación:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.