¡Pilas! El Sena abre 70.000 cupos para estudiar gratis en 2019

¡Pilas! El Sena abre 70.000 cupos para estudiar gratis en 2019

La oferta incluye 300 programas en turismo, cocina, música, moda y tecnología. Sepa cómo aplicar. 

¿Tus hijos quieren estudiar comunicación y periodismo?

La oferta del Sena incluye 300 programas. 

Foto:

123RF

Por: EDUCACIÓN
29 de octubre 2018 , 07:20 a.m.

El Sena abrió 70.000 cupos para estudiar de forma gratuita programas relacionados con turismo, cocina, música, moda y tecnología. La convocatoria es para iniciar estudios en 2019 de manera presencial.

Los colombianos se podrán especializar en programas de auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica. 

A nivel técnico son más de 42.000 cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: administración, gastronomía, música y tecnologías de la información y las comunicaciones. Se destacan opciones como: sistemas, programación de software, cocina, impresión offset, elaboración de violín y viola, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos, son alrededor de 18.000 cupos disponibles en programas como: análisis y desarrollo de sistemas de la información, gestión de redes de datos, gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, cámara y fotografía para cine, diseño para la comunicación gráfica, fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Para los interesados en programas auxiliares y operarios se tienen opciones como: Confección industrial de ropa exterior, procesos de panadería, información turística, servicios de bartender, seguridad en redes de computadores, innovación en productos alimenticios y desarrollo de estrategias transmedia.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 5 de noviembre a través de la página en www.senasofiaplus.edu.coEl proceso de selección será del 9 al 20 de noviembre. Los aprendices seleccionados iniciarán formación el 28 de enero del próximo año.

La oferta está disponible en todo el país. Las regionales con mayor número de cupos disponibles son: Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda. Otras regionales como Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4.000 cupos.

EDUCACIÓN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.