¿Quiere estudiar un posgrado en EE.UU.? Estas becas le pueden ayudar

¿Quiere estudiar un posgrado en EE.UU.? Estas becas le pueden ayudar

Colombianos podrán postularse hasta el 22 de mayo para cursar estudios de maestría y doctorado.

Se vienen becas de posgrados en el exterior

La inscripción estarán abierta hasta el 22 de mayo. 

Foto:

123RF

Por: Educación/Vida
26 de febrero 2019 , 05:56 p.m.

¿Está pensando en realizar una maestría o un doctorado fuera de Colombia? Ojo, porque está abierta la convocatoria para aplicar a las becas Fulbright, el programa para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia.

Hasta el 22 de mayo, profesionales colombianos podrán postularse a los incentivos académicos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2020.

El programa entregará 66 becas, repartidas en cinco programas: Colciencias, pasaporte a la ciencia (se esperan aportes a la solución de problemas en salud, alimentos, sociedad, energías sostenibles y bioeconomía), líderes indígenas, líderes afrodescendientes y MinCultura para artistas.

Si bien cada beca exige diferentes requisitos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario expedido a más tardar en diciembre de 2018, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; entre otros requerimientos. 

La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo de 2019. Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/postgrado/.

Algunos beneficios de las becas Fulbright incluyen: estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos y tiquete aéreo internacional de ida y regreso.

"Las becas Fulbright ofrecen la oportunidad de estudiar en unas de las mejores universidades del mundo: Estados Unidos ostenta más de 130 instituciones del Top 500 del Ranking de Shanghái 2018, por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para los profesionales colombianos", afirma Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

El portafolio está compuesto por becas co-financiadas por Colciencias, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el programa Colombia Científica, a través de Icetex, y USAID Colombia.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.