¿Cómo acceder al apoyo de pago de pensión para padres de familia?

¿Cómo acceder al apoyo de pago de pensión para padres de familia?

El sábado 8 de agosto es la última fecha para hacer la solicitud de este beneficio.

Niños fuera del aula de clase

El apoyo será de hasta $1'200.000 mensuales por estudiante.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Redacción Educación
05 de agosto 2020 , 01:18 p. m.

El próximo sábado 8 de agosto cierra la segunda fase de la convocatoria abierta por el Ministerio de Educación para el apoyo financiero a padres de familia que, ante la crisis derivada de la pandemia, han tenido dificultades para el pago de la pensión escolar de sus hijos.

La ayuda, que aplica tanto para estudiantes de colegios privados como jardines infantiles, contempla un valor máximo de $1’200.000 mensuales por alumno, por los próximos seis meses.

(Lea también: Coronavirus: Descuentos en matrículas de las diez mejores del país)

Se trata de un crédito condonable, es decir, en el que se perdona la deuda. Los porcentajes de condonación serán de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes, de esta manera: para estratos 1 y 2, el 100 por ciento; para el estrato 3, el 90 por ciento, y al estrato 4, el 50 por ciento del crédito.

El requisito para que se perdone la deuda es que los estudiantes continúen con sus estudios en próximo año. En el caso de estudiantes de grado once, que comprueben que terminaron de manera satisfactoria el actual año lectivo.

De esta forma se busca brindar un apoyo económico a las familias, con lo que se busca dar tranquilidad a los colegios, que han visto reducidos sus ingresos, así como evitar un aumento en los índices de deserción escolar.

(Lea también: 'Nos enfrentamos a una catástrofe en la educación': ONU)

La primera fase de la convocatoria se llevó a cabo del 24 de junio al 7 de julio, en la cual eran los mismos colegios y jardines infantiles los que postularon a las familias que podrían hacer uso del beneficio.

En esta segunda etapa, el Icetex, entidad encargada de gestionar los recursos, contactará por medio de correos electrónicos a las familias, las cuales deberán llenar un formulario de solicitud del crédito condonable. Tienen hasta el sábado 8 de agosto para hacer este proceso.

Tras esto, la entidad validará la información y evaluará cuáles son los casos en los que es más necesario brindar el apoyo. Para ello se tendrán en cuenta aspectos como estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el ingreso del padre de familia o acudiente.

(Lea también: Universidad dará curso de ciencia y filosofía basado en la serie Dark)

Los resultados serán dados a conocer en el sitio web de Icetex el próximo 20 de agosto. Las personas seleccionadas tendrán entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre para realizar la legalización del crédito de manera virtual.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.