¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Colombiana fue galardonada con el premio Women Together

yhdfhdfgb

yhdfhdfgb

Foto:Rodrigo Sepulveda

Naciones Unidas entregaó el premio a Esperanza Coy, gerente general de Agrocampo.

Yuli Salazar
La organización Women Together, de las Naciones Unidas, entregó este martes 25 de abril en Nueva York el Premio Women Together a Esperanza Coy Monsalve, gerente general de Agrocampo Colombia, por su apoyo a las comunidades más vulnerables del país.
Este premio se otorga a las personas, empresas y fundaciones que apuestan al desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables. Algunas de las mujeres que ya han sido premiadas son Shakira, Amelia Toro y Patricia Ardila.
En esta ocasión corresponde a Esperanza Coy que desde Agrocampo, compañía colombiana dedicada a la comercialización de medicamentos para veterinaria y todos los insumos necesarios para explotación del campo, ha impulsado campañas para erradicar la pobreza.
jhijhoijop

jhijhoijop

Foto:Agrocampo

Según Esperanza Coy, gerente general de Agrocampo, “nosotros apoyamos desde hace más de 40 años a diferentes fundaciones. Una campaña que desarrollamos es la de conseguir 100 becas a campesinos a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, una de las iniciativas que más les llamo la atención al jurado del premio, es que nosotros apoyamos a mujeres en condición de vulnerabilidad”.
Esta empresa apoya a las mujeres desde el emprendimiento haciendo más visibles sus trabajos. También les ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias haciendo posible que los niños también estudien.
Para Coy, “este emprendimiento trata en que nosotros mandamos todos los materiales reciclados a las comunidades más vulnerables y con la Fundación Mundial de la Mujer les damos capacitaciones. Por ejemplo en marroquinería. Gracias a todas estas capacitaciones y enseñanzas que reciben ellas todos los días, pueden hacer sostenibles a sus familias, auto ayudarse y darles un mejor futuro a sus hijos”.
Ganadoras del premio Women Together.

Ganadoras del premio Women Together.

Foto:Agrocampo

Esta iniciativa ha ayudado durante años a más de 1.200 personas en diferentes ciudades de Colombia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, la Guajira, Chocó, Caquetá, Antioquía y próximamente en Huila, Cesar y Bolívar. Agrocampo compra todos los diseños que hacen las mujeres para luego regalárselos a los diferentes clientes que hacen compras.
“Lo que pretendemos es que ellas se independicen y sigan avanzando a raíz de lo que aprenden”, afirma Esperanza Coy.
El premio dará a esta empresaria no solo el reconocimiento por brindar desarrollo a la mujer, sino por luchar contra la pobreza, impulsar la educación y apoyar a la promoción de la paz. Coy aseguró: “tenemos que ayudar a construir paz, precisamente estamos trabajando con un grupo de mujeres chocoanas que fueron violadas por la guerrilla y les ayudamos a que olviden el pasado y vean otra manera de salir adelante”.
Según la galardonada, es un reto de empezar ya a construir la paz desde la sociedad en general, por eso “trabajaremos con las reinsertadas, tenemos una cobertura desde ancianos hasta niños sin importar su condición, ni lo que hicieron en su pasado, por eso estas mujeres están en nuestro planes de inclusión”.
Esperanza Coy envió un mensaje a todas las mujeres para que sigan luchando por alcanzar lo que quieren. “Hay que luchar, persistir, construir nuestros sueños. Somos el eslabón que da pie para que haya futuro en el país y a nivel mundial y por eso trabajamos con mujeres, sabemos que somos violentadas, agredidas pero somos la fuerza del planeta”.
Yuli Salazar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO