¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Colombia y Sudáfrica firman acuerdo que permitirá estudiar en universidades africanas

El ministro de Educación sudafricano, su homóloga colombiana, y la vicepresidenta Francia Márquez.

El ministro de Educación sudafricano, su homóloga colombiana, y la vicepresidenta Francia Márquez.

Foto:Ministerio de Educación

Con esto también se facilitará que colombianos vayan a estudiar inglés y participar de intercambios.

La viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, firmó acuerdo de cooperación internacional con su homólogo de Sudáfrica, Buti Manamela, con el fin de crear una red de universidades colombo-africanas.
Esto se dio en el marco de la gira diplomática en cabeza de la vicepresidenta del Colombia, Francia Márquez en el continente africano, de la que participa la viceministra.
La nueva alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación de la República de Sudáfrica, contempla varios frentes de trabajo, entre los cuales se destacan la creación de espacios de intercambios como seminarios, talleres, conferencias, simposios y visitas por parte de expertos de las dos naciones.
Así lo explicó la viceministra Quijano: "Este acuerdo marca una hoja de ruta en materia de internacionalización de las instituciones de educación superior de Colombia. Buscamos potenciar nuestra oferta educativa en el mundo y aprovechar estos intercambios para preparar a nuestros estudiantes para los retos globales".
De esta manera, Colombia y Sudáfrica se comprometieron a conformar la Red de Universidades colombo-africanas que tiene como fin trabajar en la promoción de la movilidad educativa de estudiantes y docentes, la enseñanza del inglés y el español, el intercambio de experiencias para la paz, las políticas de antirracismo y género, y nuevos modelos educativos de educación rural, entre otros.
"El encuentro con la Viceministra de Educación de Colombia abrió puertas para nuestras universidades y colegios de Educación y Formación Técnica y Profesional. Empezaremos a promover los intercambios de experiencias educativas entre ambas naciones", dijo Buti Manamela, viceministro de Educación Superior de Sudáfrica.
La declaración que fue firmada en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, tendrá una vigencia de cinco años y podrá ser prorrogada por mutuo acuerdo, dejando constituido un hito en lo que será el futuro académico y el desarrollo educativo de estas dos naciones.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO