¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Colfuturo becará este año a 1.526 colombianos que estudiarán en el exterior

‘En los 30 años de operación de Colfuturo, poco más de 13.000 colombianos han podido tener acceso a las mejores universidades del mundo’.

‘En los 30 años de operación de Colfuturo, poco más de 13.000 colombianos han podido tener acceso a las mejores universidades del mundo’.

Foto:ÓSCAR BERROCAL. EL TIEMPO

Es, de acuerdo con la entidad, la cifra de profesionales beneficiados más alta en tres décadas.

Educación
Colfuturo anunció la selección, este año, de 1.526 profesionales colombianos, la cifra más alta de su historia, que recibirán el apoyo de su Programa Crédito Beca (que cubre hasta el 80 por ciento del valor desembolsado), para estudiar en el exterior.
La competencia, según Colfuturo, fue reñida dada la alta participación de candidatos de 30 regiones del país que buscan hacer sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.
La Fundación brindará apoyo por 64 millones de dólares a los nuevos beneficiarios; de ese total, 23 millones de dólares son aportados por Minciencias y 41 millones de dólares, por Colfuturo.
El 54 por ciento de los beneficiarios son mujeres, lo que elimina por completo la brecha de género que se presentó al inicio del programa, cuando el 70 por ciento de los seleccionados fueron hombres. Además, el 68 por ciento son profesionales que provienen de familias que viven en viviendas de estratos 1 al 4.
“Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, felicitamos a los 1.526 colombianos seleccionados a través del programa Crédito Beca de Colfuturo; quienes viajarán al exterior a hacer sus maestrías y doctorados. También quiero resaltar que se logró que el 54 por ciento de los estudiantes beneficiados fueran mujeres, aportando a la reducción de la brecha de género”, afirmó Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Radiografía de los seleccionados

Este año, el mayor número de profesionales seleccionados proviene de Bogotá (44 por ciento), seguido por Antioquia (11 por ciento), Valle del Cauca (8 por ciento), Santander (7 por ciento) y Atlántico (4 por ciento).
El 23 por ciento estudió en universidades públicas, la mayoría graduados de la Universidad Nacional de Colombia, con 203; la Universidad Industrial de Santander, con 45; la de Antioquia, con 43, y la Universidad del Valle, con 39.
Entre las privadas se destacan la Universidad de los Andes, con 266; la Javeriana, con 169; el Rosario, con 68, y La Sabana, con 34. En Medellín, la Eafit, con 51, y la Bolivariana, con 29. En Cali, Icesi con 23, y la Santo Tomás, con 23. En la Costa, la del Norte, con 55.
Los destinos preferidos fueron, en su orden, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Francia. Las universidades más demandadas son el Politecnico di Milano, University College London y el London School of Economics. Por otra parte, las áreas de estudio con mayores seleccionados fueron ingeniería, con 295; administración y negocios, con 189; ciencias sociales, con 161, y derecho, con 126.
“Estamos seguros de que el conocimiento que adquieran nuestros 1.526 beneficiarios en su estancia en todos los continentes del mundo, le permitirá a Colombia contar con múltiples e innovadoras visiones para afrontar los desafíos actuales de la sociedad”, señaló Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.
Los interesados en obtener más información sobre Colfuturo y sus becas pueden consultar en www.colfuturo.org

Encuentre también en Educación:

Educación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO