Colegio Santa Francisca Romana recibe premio por su labor ambiental

Colegio Santa Francisca Romana recibe premio por su labor ambiental

El galardón fue otorgado por la empresa colombiana CO2CERO, especializada en sostenibilidad.

Colegio Santa Francisca Romana

El colegio recibió el reconocimiento Sello Verde de Verdad, en la categoría Árbol Plata.

Foto:

Cortesía de Colegio Santa Francisca Romana

Por: EDUCACIÓN 
20 de diciembre 2019 , 10:28 p.m.

Por su compromiso ambiental y por las acciones que ha realizado para reducir su huella de carbono, el Colegio Santa Francisca Romana, ubicado en Bogotá, recibió el reconocimiento Sello Verde de Verdad, en la categoría Árbol Plata, otorgado por la empresa colombiana CO2CERO, especializada en servicios de consultoría en sostenibilidad.

"Recibir el premio representa para toda la comunidad el reconocimiento al trabajo realizado en los diferentes frentes: desde las clases basadas en la educación para el desarrollo sostenible, y en general todo el movimiento de conciencia ambiental que las mismas estudiantes lideran desde sus casas y sus comunidades", explica Liliana Arango, rectora de la institución académica.

La compañía CO2CERO entrega anualmente el premio al finalizar el año. En 2019, las empresas participantes fueron Cemex, Falabella, Porkcolombia, entre otras. La rectora del colegio dice el premio se obtuvo, principalmente, gracias al modelo educativo para el desarrollo sostenible.

En el año 2017, el Colegio diseñó un currículo para la educación en la ciudadanía global, el cual incorporó los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Se conoció la existencia de un ‘Think Tank’ en educación global en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, la cual se consideró apropiada para contextualizar la misión de formación de agentes de cambio en el colegio. La propuesta se rediseñó y se incorporó en los niveles desde primero de primaria, hasta undécimo de bachillerato", dice la académica.

Este plan de trabajo se aplica desde el área de ciencias sociales y luego se integran a otras como ciencias naturales, filosofía, español, inglés o matemáticas. El objetivo es que las estudiantes desarrollen proyectos interdisciplinarios.

El impacto de este reconocimiento en la comunidad estudiantil, continúa Arango, es que se valora el esfuerzo y "el compromiso permanente ante las necesidades actuales sobre temas tan importantes como la mitigación del cambio climático, la medición y compensación de la huella de carbono y otras situaciones que impactan el ambiente".

EDUCACIÓN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.