Cierres masivos de escuelas en Francia y Alemania por coronavirus

Cierres masivos de escuelas en Francia y Alemania por coronavirus

A partir de la próxima semana empezará a regir la medida en ambos países.

Cierre de escuelas en Europa

Cierre de escuelas en Europa

Foto:

EFE

Por: AFP
13 de marzo 2020 , 12:18 p.m.

El cierre de las escuelas en Francia, una decisión que entrará en vigor a partir del lunes para frenar la propagación del coronavirus, durará al menos quince días, dijo este viernes el ministro francés de Salud, Olivier Véran.

Las escuelas cerrarán "durante el tiempo que sea necesario para que este freno masivo sea totalmente operativo" pero durará "por lo menos 15 días", añadió el ministro.

El presidente Emmanuel Macron anunció el jueves el cierre a de todas las guarderías, escuelas y universidades del país "a partir del lunes y hasta nuevo aviso" para "proteger" a los niños y "reducir la propagación" del coronavirus. Francia es uno de los principales focos europeos del coronavirus, después de Italia y España, con 2.876 casos y 61 muertos.

Por su parte, la mayoría de los Estados regionales de Alemania van a cerrar las escuelas a partir del lunes, anunciaron el viernes las autoridades de los territorios afectados.

La medida abarca hasta ahora a 10 de las 16 regiones alemanas, entre ellas Renania del Norte-Westfalia, la más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como Baviera (13 millones), y Berlín y Hamburgo.

La región de Hesse, donde se encuentra la región financiera de Fráncfort, debería adoptar una medida similar rápidamente, según la agencia alemana DPA.

El dirigente de Renania Norte-Westfalia, Armin Laschet, dijo que los centros escolares permanecerán cerrados hasta el final de las vacaciones de Semana Santa, hasta el 19 de abril.

También instó a los habitantes a que eviten las visitas a las residencias de ancianos o de cuidados de personas mayores debido a la vulnerabilidad de esta franja de la población al nuevo coronavirus.

En esta región, donde están las ciudades de Colonia y Düsseldorf y es una de las más industrializadas del país, todos los salones y ferias han sido anulados, según la misma fuente.

Las medidas pueden variar de un Estado regional a otro debido al sistema federal del país. En Hamburgo o Berlín, por ejemplo, los jardines de infancia también permanecerán cerrados. Alemania ha registrado 7 muertos y más de 2.300 infectados por el nuevo coronavirus, según la agencia DPA.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.