¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Cerrar escuelas por covid reduciría ingresos de niños en su adultez

Juan Pablo Rueda y Santiago Saldarriaga / El Tiempo

Juan Pablo Rueda y Santiago Saldarriaga / El Tiempo

Foto:

Así lo reveló un reciente estudio sobre los efectos de la pandemia en la educación.

Mateo Chacón Orduz
Los niños que no han podido asistir a la escuela debido a la pandemia probablemente sufrirán durante años las consecuencias como, por ejemplo, ingresos más bajos, en parte debido al término anticipado de su educación, según un estudio publicado por VoxEU.
El documento utiliza un modelo para calcular que, entre los niños que no han podido asistir a la escuela a temprana edad debido a la pandemia, la proporción de estudiantes que logra un título universitario se reduce en 2,6 por ciento, mientras que la proporción de quienes abandonan la escuela secundaria aumenta en 4,1 por ciento
Ellos enfrentan una pérdida salarial promedio a largo plazo de 1 por ciento. Los niños también se han visto afectados debido a la pérdida de ingresos de sus padres durante la crisis del coronavirus, según los economistas Nicola Fuchs-Schundeln, Dirk Krueger, Alexander Ludwig e Irina Popova.
Sin embargo, la imposibilidad de asistir a clases representa el 90 por ciento de su bienestar perdido. "Los cierres de escuelas y guarderías son medidas potencialmente muy costosas", escribieron.
Hay "importantes consecuencias negativas a largo plazo en el capital humano y el bienestar de los niños afectados, especialmente los que provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos".
Las escuelas en Europa y Estados Unidos cerraron en respuesta a la ola inicial de la pandemia de covid-19. Si bien en muchos casos las clases comenzaron a impartirse en línea para compensar el daño, un estudio de la University College London reveló que una quinta parte de los alumnos en el Reino Unido no realizaba el trabajo escolar en casa.
Varios países europeos se encuentran bajo nuevas restricciones este otoño para detener la propagación del virus, pero esta vez la mayoría de las escuelas han permanecido abiertas.
"Es probable que este declive en la acumulación de capital humano este desacelerando las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los países, especialmente aquellos cuyas economías dependen en gran medida del capital humano, como EE.UU. y Europa", dijeron los autores.
BLOOMBERG

Otras noticias

Mateo Chacón Orduz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO