Cinco carreras que usted puede estudiar en línea

Cinco carreras que usted puede estudiar en línea

Esta tendencia, según los expertos, permite generar modelos de aprendizaje personalizados.

¿Trabajas y quieres estudiar? ¡No te ‘quemes’ en el intento!

¿Trabajas y quieres estudiar? ¡No te ‘quemes’ en el intento!

Foto:

123RF

08 de agosto 2018 , 10:07 p.m.

La educación en línea sigue sumando adeptos, principalmente, por la facilidad que brinda para estudiar desde cualquier lugar y momento.

Se estima que esta tendencia ha crecido a un ritmo de 900 por ciento desde el 2000 y se proyecta que para 2019 el 50 por ciento de las clases alrededor del mundo sean virtuales.

Según los expertos, uno de los mayores beneficios de aprender en línea es que permite a cada estudiante ir a su propio ritmo, pues si bien hay ciclos y tiempos establecidos para completar los procesos académicos, su naturaleza permite repetir las lecciones y acceder a salas de interacción.

Además, ofrece la oportunidad de acceder a cursos internacionales sin caer en sobre costos. La plataforma Next U estableció un listado de cinco carreras que es posible estudiarlas a través de internet: 

Cloud computing: Esta carrera permite a los estudiantes convertirse en expertos en software devops (unificar el desarrollo de software y la operación del software), en soporte AWS, un integrador de servicios tecnológicos en Azure (plataforma de Microsoft) y administrador de entornos de infraestructura cloud. 

Tecnologías de la información: Podrá adquirir herramientas y destrezas en soporte técnico y redes informáticas, convirtiéndose en un especialista de infraestructura informática, un administrador de redes sociales y un analista de soporte TI.

Negocios digitales: Con esta carrera podrá transformar sus ideas en negocios y adquirir las habilidades blandas más demandadas por el sector, que pueden convertirlo en coordinador de recursos humanos, analista en estrategias digitales, coordinador administrativo y logístico, entre otros.

Diseño: Podrá adquirir conocimientos para crear páginas web, obtener habilidades para convertirse en ilustrador digital, animador digital, director de arte digital o diseñador web.

Programación móvil:  Ofrece la posibilidad de adquirir competencias en programación en los sistema operativos Android y iOS, y dominar las características y lenguajes de programación, así como el desarrollo de las mismas.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.