Secciones
Síguenos en:
Becas condonables con el Icetex para estudiar posgrado en el exterior
Becas Icetex

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de mayo y si está interesado debe aplicar a través de la página web del Icetex. 

Foto:

123rf

Becas condonables con el Icetex para estudiar posgrado en el exterior

La convocatoria aplica para adelantar estudios en disciplinas como artes, música y diseño. 

Si está interesado en realizar un posgrado, una maestría o un curso corto en áreas relacionadas con el arte y las industrias creativas, esta convocatoria es para usted. Con el ánimo de estimular la formación de los colombianos en disciplinas como artes visuales, escénicas, literatura, música, diseño, editorial, cine, turismo, publicidad y desarrollos digitales, el programa Jóvenes Talentos del Icetex abre la convocatoria para que colombianos entre 18 y 35 años puedan afianzar sus conocimientos en esta materia.

El programa otorgará créditos 100% condonables para que entre 50 y 70 estudiantes puedan adelantar estudios en el exterior con modalidad presencial o virtual. Los requisitos mínimos para aplicar a dichos beneficios son tener entre 18 y 35 años y demostrar “una trayectoria artística de acuerdo a calificación de un comité evaluador”.

Otros de los requisitos son acreditar el título de bachiller, admisión del centro docente, plan de estudios, carta de motivación y una “proyección acerca de cómo apoyarán a su región una vez culminen los estudios realizados” bajo los beneficios obtenidos a través de las becas que ofrece el Icetex a través del programa Jóvenes Talentos. (Le sugerimos leer: Las mejores carreras y facultades de Colombia, según el ranking QS)

Según el Icetex, esta convocatoria surge de la “necesidad de generar un efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el área de su formación artística, a través de espacios como talleres, conferencias o seminarios, en forma de retribución”.

Esta retribución, según explica el Icetex, significa que los beneficiarios de las becas condonables serán “multiplicadores” del conocimiento adquirido en el área de su formación artística mediante la elaboración de talleres, conferencias, seminarios o demás eventos pertinentes a su formación con una duración mínima de ciento veinte (120) horas prácticas, no remunerados, en Colombia o el exterior en instituciones, entidades u organizaciones de acuerdo con lo presentado, evaluado y aprobado durante el proceso.  (De su interés: Sena abre convocatoria para certificar su conocimiento empírico)

De acuerdo con la entidad, lo anterior tiene el objetivo de “contribuir al conocimiento, las destrezas y las aptitudes en el campo de las artes, de tal manera que se integren al ciclo de educación y formación de los interesados”.

A pesar de que cualquier colombiano que cumpla con los requisitos puede aplicar a estas becas, esta versión del programa cuenta con un componente especial para que estudiantes de Chocó, Buenaventura, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se unan a este programa y obtengan un puntaje de calificación adicional. (También: Desplome en número de matriculados en universidades por la pandemia)

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo y los interesados podrán realizar su inscripción a través de la página web del Icetex antes de que se cumpla el plazo para dicho fin.

Asimismo, la entidad informó que el programa contará con una inversión de 20.000 USD para maestrías presenciales, 13.000 USD para cursos cortos presenciales y 10.000 USD para cursos virtuales. (Le puede interesar: ‘Aportes a la educación superior alcanzan los 1,3 billones de pesos’ )

También puede consultar

-¿Busca trabajo? Sena publica más de 18.000 vacantes de empleo
-La pandemia hizo perder más de un tercio del curso escolar en el mundo
-Google abre cursos gratis y en línea para mujeres emprendedoras
-4 de cada 10 estudiantes no ingresa a clases por videollamada

Tendencias 
EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.