¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Becas condonables con el Icetex para estudiar posgrado en el exterior

Becas Icetex

Becas Icetex

Foto:123rf

La convocatoria aplica para adelantar estudios en disciplinas como artes, música y diseño. 

Si está interesado en realizar un posgrado, una maestría o un curso corto en áreas relacionadas con el arte y las industrias creativas, esta convocatoria es para usted. Con el ánimo de estimular la formación de los colombianos en disciplinas como artes visuales, escénicas, literatura, música, diseño, editorial, cine, turismo, publicidad y desarrollos digitales, el programa Jóvenes Talentos del Icetex abre la convocatoria para que colombianos entre 18 y 35 años puedan afianzar sus conocimientos en esta materia.
El programa otorgará créditos 100% condonables para que entre 50 y 70 estudiantes puedan adelantar estudios en el exterior con modalidad presencial o virtual. Los requisitos mínimos para aplicar a dichos beneficios son tener entre 18 y 35 años y demostrar “una trayectoria artística de acuerdo a calificación de un comité evaluador”.
Otros de los requisitos son acreditar el título de bachiller, admisión del centro docente, plan de estudios, carta de motivación y una “proyección acerca de cómo apoyarán a su región una vez culminen los estudios realizados” bajo los beneficios obtenidos a través de las becas que ofrece el Icetex a través del programa Jóvenes Talentos. (Le sugerimos leer: Las mejores carreras y facultades de Colombia, según el ranking QS)
Según el Icetex, esta convocatoria surge de la “necesidad de generar un efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el área de su formación artística, a través de espacios como talleres, conferencias o seminarios, en forma de retribución”.
Esta retribución, según explica el Icetex, significa que los beneficiarios de las becas condonables serán “multiplicadores” del conocimiento adquirido en el área de su formación artística mediante la elaboración de talleres, conferencias, seminarios o demás eventos pertinentes a su formación con una duración mínima de ciento veinte (120) horas prácticas, no remunerados, en Colombia o el exterior en instituciones, entidades u organizaciones de acuerdo con lo presentado, evaluado y aprobado durante el proceso.  (De su interés: Sena abre convocatoria para certificar su conocimiento empírico)
De acuerdo con la entidad, lo anterior tiene el objetivo de “contribuir al conocimiento, las destrezas y las aptitudes en el campo de las artes, de tal manera que se integren al ciclo de educación y formación de los interesados”.
A pesar de que cualquier colombiano que cumpla con los requisitos puede aplicar a estas becas, esta versión del programa cuenta con un componente especial para que estudiantes de Chocó, Buenaventura, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se unan a este programa y obtengan un puntaje de calificación adicional. (También: Desplome en número de matriculados en universidades por la pandemia)
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo y los interesados podrán realizar su inscripción a través de la página web del Icetex antes de que se cumpla el plazo para dicho fin.
Asimismo, la entidad informó que el programa contará con una inversión de 20.000 USD para maestrías presenciales, 13.000 USD para cursos cortos presenciales y 10.000 USD para cursos virtuales. (Le puede interesar: ‘Aportes a la educación superior alcanzan los 1,3 billones de pesos’ )

También puede consultar

Tendencias 
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO