¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas son las becas que tiene el Icetex para universidades extranjeras

Durante 2020 el acuerdo entre ambas instituciones ofrecerán 2700 becas para latinoamericanos

Durante 2020 el acuerdo entre ambas instituciones ofrecerán 2700 becas para latinoamericanos

Foto:istockphoto

Actualmente, hay opciones para cuatro países en diferentes áreas. Entérese de cuáles se trata.

El Icetex es una entidad que hace parte del Gobierno colombiano y, entre otros temas educativos, está encargada de la oferta de becas internacionales que llegan al país.
Si usted está interesado en hacer un posgrado con una universidad extranjera aquí le contamos las opciones que, actualmente, están a disposición.

Las oportunidades

Hasta el 24 de septiembre del 2020, el Icetex tiene activas 6 becas para realizar estudios netamente en universidades extranjeras. Hay que aclarar que algunas son para estudiar presencial y otras, virtual.
Estas son las opciones:
- El Gobierno Singapur, en el área de Administración, tiene el programa de Innovaciones en gobierno. El límite de entrega de los documentos es el 25 de septiembre. Otra opción con este país asiático está en el área de Ciencias de la Educación, con el programa de Tendencias, problemas y oportunidades en la educación de la primera infancia. La fecha límite de entrega de documentos para esta segunda beca es el 6 de octubre. Ambas son de modalidad virtual y cubren solo el valor de la matricula. 
- El Gobierno Suiza tiene un programa de estudios de investigación, doctorado o posdoctorado. La fecha límite para el envío de documentos es el 19 de octubre. Esta beca es presencial y cubre el tiquete de regreso al país de origen, además de un subsidio de, aproximadamente, 326 dólares para gastos de alojamiento.
Hay que aclarar que para la opción en Suiza se da "prelación a investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo del país y para aquellos estudios que no existan en Colombia", informó el Icetex. No obstante, se aclara que se puede escoger cualquier área. 
- La Universidad de Atlantis, en Florida (Estados Unidos), tiene a disposición dos becas para estudios virtuales. Una es para estudiar inglés como segunda lengua y otra está dirigida a maestrías en diferentes áreas (Administración de Empresas, Gestión Hotelera, Tecnología de la Información). El plazo para enviar los documentos a cualquiera de las dos opciones es el 9 de octubre. Estas becas solo asumen el costo de la matrícula.
- El Instituto Europeo de Posgrado ofrece maestrías y especializaciones en diferentes áreas en España (algunas son: especialidades en Finanzas, Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento y maestrías en Marketing Digital y en Educación y Desarrollo Digital Pedagógico). La opción es para estudiar virtual y la fecha límite de entrega de documentos es el 5 de octubre. Esta beca solo cubre el costo de la matrícula del programa. 
Tips para ganarse una beca.

Tips para ganarse una beca.

Foto:iStock

Otra de las becas que hay la entrega la Fundación Mariano Ospina Pérez. Está destinada al área de Ciencias Agropecuarias y es para personas interesadas en hacer una investigación en temas de seguridad alimentaria. Se puede escoger una universidad en Colombia o en el extranjero. La fecha límite para enviar los documentos es el 10 de diciembre y cubre solo el costo de la matrícula.
Finalmente, la última opción, más que una beca académica, es una 'beca' de vivienda. Se otorga por intermedio del Gobierno de Colombia y es para que las personas que vayan a estudiar en España un posgrado tengan como residencia al Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, en Madrid. La fecha para aplicar es hasta el 2 de octubre y, como ya se explicó, está destinada al alojamiento. 

Foto:Pantallzo google maps

Foto:Pantallazo google maps

Para ampliar la información puede ingresar a la página del Icetex y dar click en la opción 'Becas'.
Tendecias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO