¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Conozca los requisitos para acceder a las becas Fulbright

Foto:istock

Reproducir Video

Hasta el 4 de mayo hay plazo para postularse a este beneficio y estudiar en el exterior.

Hasta el próximo 4 de mayo todas las personas interesadas en cursar un posgrado en el exterior podrá postularse a una de las becas que ofrece el programa Fulbright en Colombia.
La iniciativa es cofinanciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Minciencias, Mineducación, Mincultura y el programa Colombia Científica a través de Icetex.
Fulbright tiene presencia en 157 países y desde 1960 está en Colombia.Cada año abre convocatorias para becas en el exterior. Así lo explicó Adriana Gaviria, la directora del programa en el país:
“Son becas para estudiar maestrías y doctorados en Estados Unidos. Aquí en Colombia estamos entregando más de 66 becas este año para que los colombianos puedan ir a hacer estudios de educación superior fuera del país".
En total serán cinco modalidades en las que los interesados podrán postularse, según explicó Gaviria: "Tenemos cuarenta (40) becas para doctorado cofinanciadas por el Ministerio de Ciencia para hacer un Phd o doctorado en Estados Unidos. Luego tenemos veinte (20) becas para maestrías por el programa Colombia Científica. Hay también tres (3) becas para colombianos afrodescendientes, una (1) para indígenas, ambas con Mineducación, y finalmente con el Ministerio de Cultura tenemos tres (3) becas para dos artistas y un gestor cultural".
En todos los casos, las personas que quieran postularse deberán cumplir con ciertos requisitos. El primero de ellos haber tenido una puntuación mínima de 80 en el examen Toefl. Para los aspirantes indígenas, esta calificación podrá ser mínimo de 60.
“Este filtro es donde los colombianos más se quedan. Pero una vez se ganan la beca, Fulbright les va a dar hasta diez meses en una universidad estadounidense para profundizar el inglés hasta alcanzar los niveles que se necesitan para entrar al programa que hayan escogido. El el caso del doctorado, es necesario también haber presentado el examen GRE”.
También son requisitos tener ciudadanía colombiana sin doble ciudadanía de Estados Unidos; presentar dos cartas de recomendación, una profesional y otra académica. Deberá presentar también un ensayo en inglés en el que el aspirante hable de él mismo y su objetivo con la beca.
Adicionalmente, tras la postulación la persona interesada deberá pasar por un riguroso proceso de selección ante un jurado que elegirá a quienes accederán al beneficio.
EDUCACIÓN - @EducacionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO