¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Oportunidades para estudiar en Alemania

La Fiscalía Federal de Alemania acusó el 25 de febrero de 2021 a un hombre que fue contratado por un contratista de actividad como agente extranjero. En la foto, la sede del parlamento.

La Fiscalía Federal de Alemania acusó el 25 de febrero de 2021 a un hombre que fue contratado por un contratista de actividad como agente extranjero. En la foto, la sede del parlamento.

Foto:EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Conozca los requisitos para estudiar en ese país y las facilidades que ofrecen para extranjeros.

ELTIEMPO.COM
Existen numerosas organizaciones al rededor del mundo que apoyan a estudiantes internacionales que deseen cursar sus estudios en Alemania.
Si este país está entre sus opciones para realizar o continuar su carrera en el exterior, le contamos  a cuáles becas puede aplicar y algunos consejos y recomendaciones para tener en cuenta sobre la vida en Alemania.

¿A cuáles becas se puede aplicar para estudiar en Alemania?

De acuerdo con deutschland.de, portal de servicio en cooperación con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, quien quiera solicitar una beca para estudiar en Alemania puede elegir entre diversas opciones. 
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la mayor organización del mundo dedicada a la promoción del intercambio académico. Puede consultar el catálogo de becas que ofrecen aquí.

¿Hay que saber alemán para estudiar en Alemania?

No, no es imprescindible hablar alemán para estudiar en ese país. Según deutschland.de las universidades alemanas ofrecen muchas carreras internacionales. El banco de datos International Programmes in Germany, del DAAD, contiene más de 160 carreras de grado, la mayoría en inglés, y unos 1.100 programas internacionales de máster.

¿Cómo elegir en dónde vivir?

La opción más popular y recomendada para estudiantes extranjeros son los albergues estudiantiles. De acuerdo con deutschland.de, un cuarto individual cuesta entre 160 y 300 euros por mes, es decir, entre $ 720.000 y $1'350.938 pesos colombianos aproximadamente.
En study-in-germany.de puede encontrar información sobre direcciones, lugares, precios y consejos para inscribirse. 

¿Paquetes de servicios?

Son muchas las consideraciones que se deben tener en cuenta antes de irse a vivir a otro país y muchas veces también puede resultar complicado organizar todo por separado. 
En el caso de Alemania, está la opción de acceder a paquetes de servicios diseñados para estudiantes extranjeros que incluyen vivienda, comida y seguro médico.
De acuerdo con deutschland.de, los costos van de 158 a 358 euros ($710.000 a $1'600.000 pesos colombianos). Los paquetes pueden contratarse antes del inicio de los estudios, pero se ofrecen solo en cantidad limitada.
ELTIEMPO.COM

También le recomendamos:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO