¿Pensando en estudiar en el exterior? Estas becas le pueden interesar

¿Pensando en estudiar en el exterior? Estas becas le pueden interesar

El Icetex tiene actualmente 60 becas vigentes. Conozca cómo participar. 

Cuatro becas para estudiar en el extranjeroEl Icetex tiene abiertos actualmente 64 programas para estudiar en países como Tailandia, Chile y España, entre otros.
Fundación Carolina ofrece becas para estudiar en España

123RF

15 de agosto 2018 , 09:27 a.m.

Si está pensando en continuar sus estudios profesionales en el exterior, actualmente el Ictex tiene abiertas 60 becas, que en su mayoría son de carácter presencial. 

Hay disponibles becas de países como Bolivia, Chile, India, Israel y Estados Unidos, entre otros, relacionadas principalmente con temas de ingeniera, ciencias sociales, administración, economía y política. 

El catálogo es amplio y usted podrá encontrar iniciativas que cubren desde el 50 hasta el 10 por ciento del total de la matrícula. A continuación conozca algunas de esas ofertas a las que usted podría aplicar.

Oportunidades en España

La Complutense de Madrid tiene disponible 20 becas del 50 por ciento de exención de matrícula. Los interesados podrán aplicar a programas como: máster universitario en análisis político, máster universitario en análisis económico del derecho y máster Universitario en Bioquímica, entre otros.

Entre los requisitos del programa se encuentra que el aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, y contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.  Podrá presentar documentos hasta el seis de septiembre de este año.

La Universidad de Nebrija, en Madrid, ofrece 80 becas del 40 por ciento de extensión de matrícula. Ofrece máster en periodismo digital y de datos, máster en mercado de arte y gestión de empresas relacionadas, y máster en radio, entre otros. Tendrá la oportunidad de aplicar hasta 31 de agosto

Estudiar en India

¿Le apasionan la arquitectura y la ingeniera? El Gobierno de la India ofrece becas para estudiar en el Instituto de Gestión del Acuerdo Humano, ubicado en Nueva Delhi. 

El programa está dirigido a profesionales en arquitectura, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas, o que cuenten con experiencia profesional en arquitectura del paisaje. Entre los requisitos, debe ser mayor de 25 años y tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7

La beca incluye alojamiento, matricula, visa, visitas turísticas y estipendio diario. 

Viaje a Tailandia

El Gobierno de Tailandia ofrece becas de hasta el 100 por ciento, en áreas relacionadas con ciencias de la salud, económicas y sociales. El programa está dirigido a servidores públicos que se desempeñen en áreas relacionadas con salud pública, manejo de crisis de salubridad o control de epidemias.

Los estudios se adelantarían en Nakhon Pathom, una provincia de Tailandia, en Institute for Health Development (AIHD). El programa cubre tiquetes, alojamiento y seguro médico.   

¿Por qué no quedarse en América Latina?

Hasta el 28 de septiembre profesionales colombianos pueden inscribirse en la convocatoria para acceder a becas para estudios en maestría en universidades de Chile.

La oferta de becas de esta convocatoria es brindada por el Gobierno de Chile y cubre el 80 por ciento de los los gastos, incluyendo los costos de estudio y auxilio económico durante su período de estudios. No cubre tiquetes aéreos.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que se desempeñen como funcionarios del Estado, en ministerios o entidades públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas. También para profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Las ofertas son atractivas y el catálogo es amplio. Ojo, tenga en cuenta que para aplicar a estas becas debe hacerlo a través de la página del Icetex. Para mayor información siga este enlace: https://bit.ly/2OCfsQI

EDUCACIÓN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.