Así puede ganar una beca para estudiar en Estados Unidos y Alemania

Así puede ganar una beca para estudiar en Estados Unidos y Alemania

Hay opciones de trabajo para médicos, enfermeros y para estudiar idiomas.

Icetex

Icetex ofrece hasta 15 becas para estudiar en el exterior.

Foto:

iStock

Por: ELTIEMPO.COM
14 de noviembre 2019 , 10:23 a.m.

La Asociación 'Work and Travel Interexchange, Au Pair', informó que abrieron una convocatoria, que culmina el el 18 de noviembre, para aplicar a una beca y hacer un programa cultural en Austria, Alemania y Estados Unidos durante un año.

Esta beca está dirigida a mujeres jóvenes del país, que quieran cuidar a niños y estudiar. La empresa otorgará 75 subsidios a Austria, 75 subsidios a Alemania, y 50 becas a Estados Unidos.

"Las mujeres escogidas se verán beneficiadas con cerca del 80% del cubrimiento total del costo del programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia). Además, su trabajo será remunerado con 260 euros mensuales, podrán inscribirse en cursos de alemán en universidades públicas, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses; en el caso de Estados Unidos cubre los tiquetes aéreos", dice la empresa en un comunicado.

(Le puede interesar. ¿Quiere vivir en Europa? En Italia lo reciben y le pagan por hacerlo)

Es requisito que quienes apliquen a Alemania tengan un manejo básico del idioma. 

"Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación Work and Travel", añade.

Becas para médicos y enfermeros

Esta empresa afirma que Alemania está buscando profesionales en medicina o enfermería. "Se estima que serán necesarias hasta 200.000 personas para atender las necesidades surgidas en el área de atención a la dependencia, entre enfermeros, médicos y otros profesionales del sector", dice la Asociación.

El sueldo, añade la empresa, ronda ente los 1.600 y los 2.500 euros, depende el caso.

"Para acceder a esta convocatoria es necesario contar con el diploma de Enfermería, unos mínimos conocimientos de alemán y una alta motivación para residir en Alemania y aprender el idioma. La jornada laboral es a tiempo completo y se exige una experiencia previa de, al menos, un año", enfatiza la compañía.

Para aplicar a estas convocatorias puede ingresar haciendo clic aquí

La Asociación Work and TravelInterexchange, Au Pair es representante en Colombia de Work&Travel USA, un programa oficial de intercambio que cada año permite a más de 15.000 estudiantes de distintas nacionalidades trabajar y/o estudiar en Estados Unidos o en Europa.

"Esta asociación sin ánimo de lucro apoya a jóvenes de hogares de escasos recursos que no tienen posibilidad de acceder a un intercambio en el exterior".

Actualmente es una entidad legalmente regulada por diferentes ONG y la Alcaldía Mayor de Bogotá como asociación sin ánimo de lucro, donde supervisan la distribución de fondos estatales evaluando los resultados y oportunidades para la participación ciudadana.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.