Aplicaciones para estimular el lado creativo de sus hijos

Aplicaciones para estimular el lado creativo de sus hijos

Cuando el tiempo o el lugar no permitan desplegar materiales, estas 'apps' pueden ser la solución.

fg

Las opciones van desde colorear hasta crear historietas animadas.

Foto:

Archivo particular

29 de enero 2017 , 01:16 a.m.

Los más pequeños siempre están listos para experimentar artísticamente con plastilinas, brillantina, lápices y acuarelas (y una buena cuota de escarcha), pero también se pueden crear obras de arte con aplicaciones especialmente pensadas para que desarrollen su lado artístico. Y son ideales para cuando el tiempo o el lugar no permiten el despliegue de materiales.

Si bien algunas de las mejores opciones están en inglés, presentan indicaciones muy intuitivas, con pocas palabras, para guiar a los chicos en sus creaciones. Aquí, una selección de cinco aplicaciones gratis:

(También: Estas son las 'apps' que generaron más ingresos en 2016)

Art of Glow (Arte que Brilla)

Se recomienda a partir de los 3 años y es una fiesta de color de fácil uso. Al tocar la pantalla se puede dibujar con el dedo y aparecen pequeños círculos que van tomando la forma que indica el ‘pequeño artista’. Además, ofrece un menú con formas predeterminadas como estrellas, corazones y ruedas de colores giratorias. Todo en colores vibrantes, muy atractivos para los más pequeños. Disponible para Android y para iOS.

Toontastic 3D

Pensar escenas, elegir los personajes y las locaciones, ponerles voz y crear suspenso y mucha diversión. Esto y mucho más ofrece el flamante lanzamiento de Google para que los niños y niñas puedan ser directores de películas, con un instructivo claro y paso a paso. En Toontastic, los gráficos y sonidos no tienen nada que envidiarle a cualquier película animada. Entre los escenarios disponibles se puede elegir desde un barco pirata hasta un laboratorio de ciencia, pasando por un campamento o un aula de escuela. Los usuarios pueden grabar sus voces, que se toman con gran nitidez y se insertan en la escena automáticamente. Las películas creadas se pueden guardar.

FlipaClip

Una opción más avanzada, para chicos de 10 en adelante y para adultos, es FlipaClip, que ofrece muchas posibilidades creativas a partir de historietas con animación. Hay opciones para empezar con trazos desde cero o para tomar modelos predeterminados y darles vida. Permite también crear GIF animados y funciona tal como las viejas historietas animadas, pero con un toque moderno. También es posible crear videos, añadirles música y compartirlos en YouTube y redes sociales.

(Además: Cinco 'apps' móviles para viajar efectivamente)

Draw Cartoons 2

Otra buena opción para animaciones. Permite hacer personajes de caricatura animados, como esqueletos que se mueven como marionetas. Con la aplicación se puede editar por cuadros, e incluye varios modelos de personajes y de una gran variedad de elementos para añadir en cada escena. Se puede agregar sonido y grabar voces, y al final permite guardar o exportar las animaciones como video.

Libro para colorear

Una alternativa básica para los más chicos, de entre 3 y 6 años, que trae dibujos para colorear con acuarelas y crayones. Tiene cientos de opciones.

MARTINA RÚA
LA NACIÓN (Argentina) - GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.