Profesor colombiano será reconocido por su trabajo en India

Profesor colombiano será reconocido por su trabajo en India

Alexander Rubio, docente distrital, participará del Global Teacher Award. Busca apoyo para viajar.

Alexander Rubio

Alexander Rubio, profesor del Colegio Rodrigo Lara Bonilla en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Foto:

Alexander Rubio

Por: Educación/Vida
05 de agosto 2019 , 04:46 p.m.

Alexander Rubio, profesor de educación física en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), hará parte de un grupo de 70 docentes de diferentes partes del mundo que serán premiados en el Global Teacher Award, en Nueva Delhi (India).

Rubio será reconocido por su trabajo en los salones de clase, en donde busca que sus estudiantes aprendan a conocerse a través del yoga, la expresión corporal y la percusión con su propio cuerpo.

"Este logro educativo tiene una trascendencia similar al deporte. Significa que no solo se está reconociendo mi trabajo sino la labor que hacemos todos los educadores en el día a día a lo largo y ancho del país, generando impacto mundial", señala el docente. 

"Es reconocer la importancia de estas dinámicas educativas innovadoras que han surgido desde mi proceso como educador público desde hace 20 años y también como catedrático universitario, desde las áreas que tiene relación con el cuerpo, como la educación física y el arte", agrega. 

Significa que no solo se está reconociendo mi trabajo sino la labor que hacemos todos los educadores en el día a día a lo largo y ancho del país, generando impacto mundial

Los premios Global Teacher Award tienen como objetivo identificar y reconocer a los maestros excepcionales que han hecho una contribución sobresaliente a su profesión. El reconocimiento, organizado por la India, será entregado el 15 de septiembre del 2019. 

"La idea es ir a recibirlo a Nueva Delhi, pero lastimosamente la invitación no cubre los tiquetes y tampoco viáticos. Espero que logremos el apoyo para ir a la ceremonia y recibir el galardón", señala Alexander.

El docente, quien también fue nominado Global Teacher Prize 2017, señala que en India recibirá un "trofeo y un certificado entre los mejores docentes por las prácticas de incidencia social". 

EDUCACIÓN/VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.