¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Abren convocatoria de becas para mujeres en áreas STEAM

Mujeres, ¡es hora de estudiar programación!

Mujeres, ¡es hora de estudiar programación!

Foto:iStock

La convocatoria de becas estará abierta para recibir postulaciones hasta el 25 de enero de 2023.

Visa y Geek Girls LatAm presentaron el programa de becas Talentos 4.0 para la formación de mujeres latinoamericanas. La convocatoria estará abierta para recibir postulaciones hasta el 25 de enero de 2023, y se dirige a mujeres en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática).
El proyecto liderado por Geek Girls LatAm, con el apoyo de Visa busca fortalecer el talento femenino en áreas STEAM en América Latina a través de cursos de formación y acceso a herramientas digitales en plataformas educativas como Coursera y Enko, además de programas de mentoría y talleres enfocados en educación financiera. 
Ciento veinte mujeres en Latinoamérica podrán formarse totalmente gratis en blockchain, ciencia de datos, Inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, ventas, marketing, idiomas y desarrollo personal, entre otras áreas con alta demanda en el mercado laboral actual. 
Las mujeres interesadas en participar podrán postularse a través del siguiente enlace https://bit.ly/BecasTalentos40 para ser consideradas seleccionadas para una de las dos cohortes del programa Talentos 4.0. La primera cohorte se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que la segunda se llevará a cabo entre mayo y agosto. 
A través de esta convocatoria, Visa se une a Geek Girls LatAm, para apoyar la participación de jóvenes y mujeres emprendedoras, interesadas en fortalecer sus habilidades en áreas STEAM, bajo el lema posibilidades para todos, en todas partes, promovido por su área social y su Iniciativa de Acceso Equitativo. 
“Seguimos sumando esfuerzos para aumentar el porcentaje de trabajadoras femeninas en la industria tecnológica, que en este momento está en menos del 20 %. Agradecemos a todas las personas y entidades que se unen al GGL para acercar a más jóvenes y mujeres a nuevas oportunidades y formas de relación con el conocimiento”, dijo Joanna Prieto, Directora del Programa Talentos 4.0 y cofundadora de Geek Girls LatAm.
“En Visa, estamos comprometidos a apoyar el avance económico de las mujeres en América Latina y el Caribe”, dijo Carlos Corominas, Líder Regional del Área de Impacto Social y Sustentabilidad de Visa para América Latina y el Caribe. “Nos enorgullece trabajar con organizaciones como Geek Girls LatAm para atender los desafíos que enfrentan las mujeres a través del acceso a educación y herramientas financieras. Juntos, estamos ayudando a crear una economía inclusiva y equitativa para todos”. 
El programa Talentos 4.0 es único en América Latina, incluye una agenda académica entre talleres y mentorías, creado para satisfacer las necesidades de las jóvenes y mujeres que buscan su crecimiento profesional en el mundo tech. Reúne fortalezas en innovación social, formación STEAM y el networking en una de las principales comunidades de mujeres en tecnología de Latam. 
Desde su creación en 2021, más de 800 mujeres de diferentes países, como Isabel García, politóloga de profesión, quien hoy en día se dedica al análisis de datos, han participado en sus convocatorias y ampliado su panorama laboral; incursionando en sectores con alta empleabilidad o emprendiendo en áreas con mayores oportunidades de ingresos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO