Secciones
Síguenos en:
30.795 familias seleccionadas por el Fondo para la Educación
Jardín infantil Hola Bebé

Jardín infantil Hola Bebé

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

30.795  familias seleccionadas por el Fondo para la Educación

Para financiar el pago de pensión en de jardines y colegios privados de sus hijos.

Luego de un proceso de evaluación, el Gobierno seleccionó 30.795 nuevas familias para la adjudicación del crédito condonable en la segunda etapa de la convocatoria 2021 de la línea especial para el pago de pensiones de jardines y colegios privados a través del Fondo Solidario para la Educación liderado por el Ministerio de Educación Nacional e Icetex.

(Vea también: Así puede aplicar a uno de los 13.000 cupos para estudiar en el Sena)

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante, y el porcentaje de condonación se asigna de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; estrato 3, el 90 %; y estrato 4, el 50 % del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea.


(Le puede interesar: Los tiburones usan campos magnéticos para orientarse


El Fondo creado para favorecer la permanencia escolar de los estudiantes en el sistema educativo, logra entre 2020 y 2021 una cobertura de más de 106 mil familias beneficiadas, con un crédito condonable para el pago de pensiones de sus hijos, lo cual permite mitigar las afectaciones que ha generado la pandemia en los ingresos de las familias colombianas.

Los interesados pueden consultar el resultado de su inscripción en el siguiente enlace para conocer si fueron seleccionados:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/linea-credito-para-pago-pensiones-jardines-colegios-privados-conv-2-2021

Las familias seleccionadas corresponden a 28 departamentos del país y al Distrito Capital, y el 95% de ellas pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

Los padres y acudientes que continúan en la convocatoria deben realizar entre el 6 y el 18 de mayo el proceso de legalización digital del crédito. Para esto, Icetex, a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a la plataforma dispuesta y los pasos para realizar este proceso, indispensable para que el crédito se haga efectivo.

Estas familias se suman a las 75.792 que ya se han beneficiado de esta línea especial, contando con este apoyo del Gobierno nacional para asegurar la permanencia y mitigar la deserción en la educación preescolar, básica y media.

Con información de Icetex

Cómo crear una rutina de ejercicios en casa.- ¿La Estación Espacial Internacional podría ser un hotel de lujo?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.