¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Excel: algunos cursos gratuitos para aprender a usarlo desde ceros

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto:iStock

Conozca tres cursos gratuitos que le permitirán aprender las funciones básicas del programa.

EL TIEMPO
La manera como el mundo se ha movido en los últimos años, y el impactante cambio a raíz de la pandemia, ha propiciado que los estudiantes y empleados necesiten manejar ciertas habilidades para desempeñarse de la mejor manera en sus campos.
Con el paso del tiempo también ha llegado la necesidad de dominar diversas herramientas tecnológicas. Es el caso de Excel: un programa que, para muchos, cuesta entender. Por esa razón, le mostramos algunos cursos gratuitos que le permitirán aprenderla desde ceros.

Primeros pasos, con Microsoft

La empresa Microsoft tiene disponibles distintos recursos para enseñarles a los usuarios a manejar sus múltiples programas. Para el caso de Excel, la compañía habilitó un curso de 12 módulos que muestran, por ejemplo, cómo crear documentos, cómo trabajar con tablas, de qué manera se crean fórmulas, entre otras funciones.
Según la página web, el programa de formación dura, en total, una hora. Cada uno de los módulos contiene un video. Al final del curso, además, está disponible un cuestionario para poner a prueba lo que aprendió.
Puede ver más información dando clic acá.

Excel: Fundamentos y herramientas

Para seguir en la exploración y el aprendizaje sobre las herramientas más habituales de Microsoft Excel existe un curso dictado por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Tiene una duración estimada de ocho semanas, con entre 3 y 4 horas de trabajo semanales.  
Al programa se accede mediante 'edX', una plataforma educativa que ofrece más de 3.000 cursos de formación en diversos campos. Según la descripción del curso, se trabajará en funcionalidades como la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y las tablas de datos.
Si desea inscribirse, haga clic acá. En esa página web encontrará más detalles sobre el curso gratuito.

Aumente su nivel nivel: Gestión de datos

Una vez usted maneje las funciones básicas de Excel, es momento para retarse y aprender a utilizar el programa de una forma más avanzada.
"En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones", se lee en la descripción del curso ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia. La institución agrega que el curso es de nivel intermedio. Por ello, para empezar con las sesiones, será necesario haber completado el curso descrito más arriba.
Para inscribirse, ingrese a este enlace.

Más publicaciones:

EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO