Con 2.507 jóvenes arranca la primera fase de Generación E

Con 2.507 jóvenes arranca la primera fase de Generación E

Los bachilleres iniciarán sus estudios de educación superior en el primer semestre de 2019.

ABC de ‘Generación E’, el nuevo programa para acceder a la educación superior

Los estudiantes de la primera generación E iniciarán sus estudios en el primer semestre de 2019.

Foto:

123rf.com

Por: EDUCACIÓN
21 de enero 2019 , 10:43 a.m.

La primera fase del programa Generación E, una nueva versión de Ser Pilo Paga, arranca con la participación de 2.507 de los mejores bachilleres del país de bajos recursos.

En el primer avance de este programa, el Ministerio de Educación le comunicó a los bachilleres que podrán iniciar sus estudios gracias al financiamiento del valor de la matrícula y la entrega de recursos para gastos de sostenimiento.

Estos jóvenes hacen parte de los 4.000 estudiantes que en 2019 harán parte del componente de Excelencia en Generación E.

Este componente reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos en las pruebas Saber 11.

Los beneficios fueron otorgados a estudiantes que provienen de distintos territorios del país y que iniciarán estudios de educación superior en el primer semestre de 2019, según el Ministerio de Educación. 

Recordemos que Generación E a hace referencia a las tres 'E' que componen los ejes en que se cimentará: equidad, equipo y excelencia.

"También es importante informar que el proceso de adjudicación sigue avanzando, y que en el segundo semestre también se asignaran cupos para los jóvenes que quieran cursar estudios durante el segundo período académico del año. Adicionalmente, los cupos para el primer periodo de 2019 se seguirán asignando hasta el mes de marzo, de acuerdo con los calendarios académicos de las Instituciones de Educación Superior públicas del país", asegura la cartera de educación en un comunicado. 

Para hacer parte del componente de Excelencia los beneficiarios cumplieron requisitos como: ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos o ser uno de los tres mejores resultados de su departamento), realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25 por ciento de sus programas acreditados y estar registrado en Sisbén con un puntaje menor o igual a 57.

En las próximas dos semanas la junta del fondo de Excelencia del programa Generación E se estará reuniendo para seguir publicando las nuevas listas de estudiantes seleccionados

Beneficiados por departamento 

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los beneficiarios parciales por departamento en el componente de Excelencia del programa.

Atlántico (338), Bogotá (284), Santander (278), Valle del Cauca (199), Antioquia (185), Norte de Santander (178), Córdoba (155), Bolívar (123), Nariño (101), Sucre (81), Huila (77), Boyacá (71), Cundinamarca (68), Cesar (57), Risaralda (42), Cauca (36), Magdalena (34), Caldas (32), Casanare (31), Meta (31), Tolima (31), La Guajira (21), Putumayo (17), Quindío (16), Arauca (9), Caquetá (4), Chocó (3), Guaviare (2), San Andrés (2) y Guainía (1). 

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.