Papel craft, cajas de zapatos y bolsas reutilizables son propuestas de expertos en decoración para evitar el desperdicio, ser creativos con los regalos y cuidar el medio ambiente.
Puede decorar el envoltorio con piñas de navidad.
IStock
Diana Estupiñán, country manager de Casaideas (tienda chilena de decoración con sede en Bogotá), dice que una opción ecológica es reutilizar el periódico.
Además de envolver los presentes con el papel y darles un estilo rústico, “las cintas multicolor son una excelente opción para decorarlo, al igual que los sets de cintas para regalos –dice–. Le darán un toque de color y alegría y son amigables con el medio ambiente”. Así mismo, Alice Gaviria, experta en decoración y asesora de imagen, aconseja “usar piñas de pino o ramas secas”.
Píntelas o forrelas con papel craft para decorarlas.
IStock
Reutilizar cajas de zapatos, de bolsos o de algún utensilio que ya no utilice es otra posibilidad. “Se pueden pintar o envolver en papel craft”, dice Alice Gaviria. Una buena idea para darle vida al empaque es adornarlo con piñas navideñas, ramas secas, fique o, incluso, dibujar sobre el cartón o el craft algún motivo para personalizarlo. La persona que reciba el regalo podrá reusar o coleccionar la caja.
Bolsas en telaEstas bolsas reutilizables puede personalizarlas a su gusto.
Cortesía de Oh la lá decoraciones
La web Oh la lá celebraciones ofrece bolsas en tela hechas en madre selva, un material fabricado con fibras de semillas, hojas y vástagos. Cada bolsa mide 45 por 70 centímetros y se puede personalizar con estampados. Además, puede agregarse el nombre de quien recibirá el regalo. Cada una cuesta 30.000 mil pesos.
Papel craftPinte el papel con motivos navideños para darle un toque más alegre al regalo.
IStock
Gracias a sus texturas y colores diferentes, el craft o los papeles reciclados son buenas opciones de empaques. Además, “son económicos y pueden decorarse fácilmente”, dice Gaviria. La experta sugiere decorarlo o pintarlo con dibujos alusivos a la Navidad o escribiendo el nombre de quién recibirá el regalo. Así mismo, propone “añadir moños en encaje o escarchas para adornarlos”.
REDACCIÓN VIDA