Siga el gran concierto virtual contra la trata de personas

Siga el gran concierto virtual contra la trata de personas

‘Tu vida cambia’ es la campaña que salva vidas de refugiados y migrantes venezolanos.

AUTOPLAY
Invitación al conciertoInvitación de Ana Eugenia Durán Salvatierra, Jefe de Misión OIM Colombia a "#TuVidaCambia"
Villa del Rosario

Particular

Por: Redacción Vida
12 de junio 2020 , 05:15 p.m.

Con nuevas canciones y más emociones se realizará este sábado 13 de junio, a las 6 de la tarde, el segundo concierto virtual #TuVidaCambia. Este concierto hace parte de la campaña de prevención de trata de personas que desarrolla la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La campaña contempla una serie de conciertos virtuales que, a ritmo de gaita zuliana, promueven mensajes de prevención contra este delito del que están siendo víctimas refugiados y migrantes venezolanos en Colombia.

(Le puede interesar: Gobierno anuncia alternativa de hipoteca inversa, ¿en qué consiste?)

Esta jornada musical hace parte de la campaña ‘Tu vida cambia’, liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

(Vea también: Uso extendido de mascarillas reduciría reproducción de covid-19)

Para la realización de esta campaña, durante el 2019, se recorrieron caminos y carreteras transitados por los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela, con el fin de llevarles a través de la música mensajes de información y prevención para que no caigan en la trampa de las redes de trata de personas.

Y durante este mes, y en línea con las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional por la pandemia de covid-19, continuará de otra forma su labor pedagógica en la prevención de este delito, que incluye el traslado de seres humanos de un lugar a otro dentro del mismo país o al exterior, con fines de explotación para obtener dinero o cualquier otro beneficio.

(Le interesa: El retorno presencial a las aulas será acordado con los padres)

Por eso, ‘Tu vida cambia’ migra al mundo digital y, como parte de la nueva etapa que comienza, presentará cuatro conciertos virtuales de gaita venezolana, género musical insignia del país vecino, y que hacen parte de la labor educativa que se viene cumpliendo entre esta población para que se proteja del delito de trata de personas.

#TuVidaCambia es una invitación a disfrutar de la mejor música de Venezuela con toda la alegría del grupo Vos y Yo y del anfitrión Marcelo Cezán. Están todos invitados, colombianos y venezolanos, a disfrutar del lenguaje universal de la música por los siguientes canales digitales: 

Facebook: @OIMColombia
Instagram: @marcelocezan
Youtube: Marcelo Cezán Oficial

Vos y Yo, integrada por cinco músicos provenientes del estado de Zulia, en Venezuela, y residentes en Colombia, además de interpretar ‘Tu vida cambia’, el tema central de la campaña, presentarán “canciones que reflejan nuestra idiosincrasia y sentir por nuestra tierra y sé que los colombianos también se identificarán y se sumarán, es nuestra intención, porque hay ritmos similares entre nosotros que somos hermanos”, apunta Rincón, fundador y vocalista de la agrupación.

REDACCIÓN EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.