El Vaticano gestionará toda su información de forma multimedia

El Vaticano gestionará toda su información de forma multimedia

La Secretaria para la Comunicación informó ayer que creará un Centro Editorial Multimedia para esto.

Las fotos más impactantes de la semana

Vista general de la Plaza de San Pedro (Vaticano) durante la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

Foto:

Angelo Carconi / EFE

14 de diciembre 2017 , 10:51 a.m.

La Secretaria para la Comunicación del Vaticano informó ayer que creará un Centro Editorial Multimedia, una especie de redacción única, que gestionará sus medios de comunicación en el marco de la reforma que inició el papa Francisco.

El proyecto fue ilustrado ayer al papa Francisco durante la reunión de la Comisión de Cardenales, el llamado C9, que se está encargando de las reformas del Gobierno vaticano por el prefecto (ministro) de la Secretaría de Comunicación, Dario Edoardo Viganò. El fruto de este proceso de consolidación económica y técnica de los medios de comunicación vaticanos es la creación de un "Centro Editorial Multimedia, una estructura unificada para la producción cotidiana de cualquier tipología de contenido (audio, texto, vídeo y gráfica)", explicaron en una nota.

Según el comunicado, esta 'redacción única' llegará a contar con 350 personas entre redacciones y técnicos de los diferentes medios de los que constaba la comunicación vaticana y que trabajará en los seis idiomas que maneja el Vaticano, y por el momento comenzará con un equipo de 70 personas.

Además la información vaticana estará presente en todas las plataformas tecnológicas disponibles como cualquier agencia de noticias, aseguran. Entre ellas se destaca la nueva página web www.vaticannews.va que sustituirá el resto de páginas informativas actualmente en circulación. En esta redacción confluirá así el Centro Televisivo Vaticano, la Radio Vaticano y también el Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede.

Viganó explicó en una entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera' que el diario no cambiará de nombre, pero no quiso desvelar cuál será su futuro y se limitará a dar indicaciones por parte del C9 de Cardenales sobre "como difundirlo mejor". Respecto a la Radio Vaticano se mantendrá solo la edición en italiano mientras que el resto en los diferentes idiomas quedarán reducidos a podcast, según dijo el prefecto al diario milanés.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.