Latinoamérica tendrá cursos para la industria audiovisual
articulo patrocinado

Latinoamérica tendrá cursos para la industria audiovisual

MadLove y la Universidad Javeriana ofrecerán desde el 23 de julio cuatro programas en esta materia.

asasas

MadLove y la Universidad Javeriana ofrecerán desde el 23 de julio cuatro programas en esta materia.

Foto:
23 de julio 2018 , 09:58 a.m.

MadLove es un estudio creativo que desarrolla, gestiona y produce contenidos cinematográficos y multiplataforma, eventos experienciales y acciones de formación con impacto social que acercan al público a la cultura y al arte mediante procesos innovadores, colaborativos y únicos.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la compañía y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana, la cual se dio en el marco del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena, el país cuenta hoy con cuatro programas académicos innovadores totalmente adaptados para emprendedores y focalizados en suplir las necesidades actuales de la industria creativa y audiovisual.

“A raíz de la experiencia que tuve como productora en el Bogotá Audiovisual Market me di cuenta de que la educación formal en este campo tiene muchos vacíos, por lo que decidimos crear nuestro departamento de formación Madlab y propiciar una alianza con la Universidad Javeriana”, explicó Natalia Agudelo Campillo, fundadora de MadLove.

Para Agudelo Campillo, los emprendedores y gerentes en esta industria generalmente están formados en las ciencias humanas como el periodismo o las distintas artes, y sus conocimientos empresariales son obsoletos o muy reducidos, por diversas razones que obedecen principalmente al sistema académico actual.

Por su parte, César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la Universidad Javeriana, explica que “esta alianza se gestó pensando justamente en las necesidades de formación de las industrias creativas, por ello desarrollamos una oferta de programas académicos que abordan tópicos tan relevantes para el sector como el emprendimiento, la gerencia, la creación audiovisual y la gestión internacional de proyectos”.

En consecuencia, la fundadora de MadLove informó que ambas entidades construyeron en conjunto el curso de “Creación y venta de series para multiplataformas”. Adicionalmente hay un curso de Actualización tributaria y diplomados para emprendedores y gerentes de las industrias culturales.

El objetivo del primero de estos programas, el cual tendrá una duración de 60 horas (40 horas virtuales y 20 horas presenciales), es acercar a creadores y productores a las fórmulas y herramientas necesarias para formar, desarrollar y producir contenidos audiovisuales para distintos sistemas o entornos.

Este curso que comenzará el próximo 23 de julio se basará en la interacción continua e individual con el profesor, profesional de la industria audiovisual con amplia trayectoria en Iberoamérica, quien liderará un trabajo que reproduzca los procesos de creación, desarrollo y venta que se dan hoy en las compañías y grupos creativos más destacados del sector.

Según Agudelo Campillo, “nos encontramos ante un momento histórico en lo referido al medio audiovisual en general y a la elaboración de contenidos de ficción en particular. Nunca como ahora han existido tantos y tan diversos agentes interesados en producir formatos de calidad en español”.

Para el segundo programa, la meta será aterrizar la norma tributaria a la realidad y naturaleza de las industrias creativas para proporcionar herramientas prácticas de gestión que permitan mayor conocimiento, autonomía y ejecución de la normativa fiscal.

Por eso este curso de 60 horas, que empezará el próximo 31 de julio, estará dirigido a emprendedores, gestores culturales, artistas, gerentes de producción, productores, analistas y asistentes contables de este sector productivo.

En la opinión de la fundadora de MadLove, el curso tiene relevancia dado que “el fortalecimiento de estas empresas en Colombia en los últimos años ha generado la necesidad a gestores y artistas de mantenerse en constante capacitación en temas que normalmente no hacen parte de su formación como profesionales, para poder conseguir estabilidad”.

En cuanto a los diplomados, el primero que inicia el próximo 24 de julio, asesorará con profesionales al participante para desarrollar sus habilidades en emprendimiento, generar su modelo de negocio y plantear un plan de negocio que será presentado al finalizar en una rueda de negocios con ángeles inversionistas.

El segundo diplomado “Gerencia y dirección de industrias creativas” que iniciará el 14 de agosto, se enfocará en brindar al estudiante habilidades, conocimientos y aptitudes integrales sobre las organizaciones y las empresas de la industria, de tal forma que la persona esté preparada teórica y técnicamente para enfrentarse a retos directivos.

En el transcurso de 160 horas, el participante podrá diseñar su ruta personal para la adquisición de competencias en dirección empresarial, y de las organizaciones a lo largo de talleres transversales que responden a cada componente de las herramientas técnicas, contando con un resultado práctico, listo para implementar al finalizar el programa de formación.

A manera de resumen, César Tulio Ossa manifestó que las metodologías y contenidos de los cursos y diplomados ofrecen conocimiento especializado, experiencias prácticas, casos de éxito y acompañamiento personalizado que facilitarán que los proyectos de cada participante se vean enriquecidos, y se consoliden para hacerlos realidad en el entorno profesional y empresarial.

Para mayor información sobre los cursos y diplomados, usted podrá comunicarse a los teléfonos 3208320 (Ext. 2102 o 5203), así como dirigir una comunicación a los correos electrónicos direcontinua@javeriana.edu.co y lab.madlove@gmail.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.