Cirujanos cardiovasculares, de cita en Cartagena

Cirujanos cardiovasculares, de cita en Cartagena

Este 21 y 22 de septiembre se congregarán cerca de 400 cirujanos de todo el mundo

Cardiólogos

Cardiólogos

Foto:

EFE

19 de septiembre 2017 , 11:15 p.m.

La Sociedad de Cirujanos Torácicos (STS, por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (Eacts), dos de las organizaciones científicas más importantes de la especialidad, se unen por primera vez para llevar a cabo una conferencia de talla global en Cartagena.

Este 21 y 22 de septiembre se congregarán cerca de 400 cirujanos de todo el mundo para intercambiar experiencias y actualizarse en las últimas novedades quirúrgicas del campo.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Hilton, servirá para analizar y socializar las técnicas que se practican tanto en Estados Unidos como en Europa, según afirma el médico colombiano Juan Pablo Umaña, uno de los organizadores y conferencistas.
“Vienen los cirujanos más importantes de Brasil, Chile, México, República Dominicana y Ecuador, entre otros, para presentar sus experiencias y compartirlas con los especialistas de Estados Unidos y Europa”, agregó.

Entre los expertos que participarán en el evento están Vinod H. Thourani y Joseph E. Bavaria, de Estados Unidos. Según Umaña, también se hará una actualización sobre el manejo de enfermedades que requieren cirugía cardiovascular, gracias a la presentación de los artículos científicos de la especialidad más recientes e innovadores.

Además, médicos cardiovasculares con distintas subespecialidades harán un acercamiento sobre los diferentes males que afectan al corazón y su funcionamiento.
Durante la conferencia habrá una sesión de videos que permitirán visualizar los procedimientos quirúrgicos que desarrollan grandes expertos. Así mismo, habrá paneles de discusión y conferencias sobre el manejo de los pacientes.

VIDA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.