Cinco tendencias para lucir en esta temporada

Cinco tendencias para lucir en esta temporada

Conozca los colores, estampados prendas y detalles que serán protagonistas.

Tendencias de moda

Tom Ford, propuesta primevera-verano.

Foto:

@IMAXtree.com

Por: Camila Villamil*
23 de febrero 2021 , 11:00 p. m.

Tras un 2020 en el que la ropa cómoda, prendas deportivas, colores neutros y piyamas fueron lo más deseado, el mundo de la moda les da la bienvenida a nuevas tendencias. Lo invitamos a descubrir algunas ideas para primavera-verano 2021 que fueron presentadas por las grandes marcas en las fashion weeks de las capitales de la moda. También, otras propuestas y colecciones destacadas que incluyen el sello colombiano.

(Le puede interesar: 15 consejos para no ser estafado al comprar una mascota).

Blanco y negro: la combinación infalible

Tanto el blanco como el negro funcionan como un comodín a la hora de vestir, lo cual quiere decir que estos dos colores son versátiles y se adaptan fácilmente a todos los estilos y ocasiones. Una buena noticia para las amantes de estos tonos es que, en esta temporada de principio de año, la acertada combinación de blanco y negro una vez más será protagonista, como lo mostraron Chanel, Giambattista Valli y Dolce & Gabbana en sus colecciones primavera-verano 2021. Una ventaja de este clásico dúo es que se puede llevar en prendas separadas. Por ejemplo, un pantalón negro y una camisa blanca, o por medio de estampados como los cuadros o rayas.

El protagonismo está en hombros y mangas
Moda

Las flores también están de nuevo en auge, creación de la diseñadora Paris Rodríguez.

Foto:

Particular

No es la primera vez que los detalles en los hombros o las mangas anchas están en furor, pero lo que sí es cierto es que estas tendencias están ganando más protagonismo y atención por una razón: la búsqueda de prendas que encajen y resalten en el encuadre de una pantalla. Lo vimos con las hombreras marcadas en los diseños de Balmain y las mangas abullonadas de los vestidos de Loewe y Patou, en sus colecciones de primavera-verano 2021.

(También: Abren convocatoria de becas Fulbright para posgrados en EE. UU.)

En Colombia, la diseñadora y empresaria Paris Rodríguez apuesta por esta tendencia de las mangas abultadas en blusas y vestidos de baño, por mencionar un ejemplo.

¿Flores para primavera? Sí, en todas partes

Aunque para muchos puede sonar a cliché, los estampados florales nuevamente se convierten en tendencia durante los primeros meses del 2021, pero, eso sí, con algunas variaciones. En esta oportunidad veremos pétalos grandes y telas con efectos brillantes. Algunas de las firmas que mostraron esta tendencia fueron Rodarte, Tom Ford, Valentino y Carolina Herrera. En cuanto a los colores, los estampados florales serán principalmente en tonos como amarillo y rosa, en algunas ocasiones contrastados con el negro.

Inspiración marina, incluso en la belleza
moda

La versatilidad del blanco y el negro según Dolce & Gabbana.

Foto:

Particular

Desde colores flúor hasta estrellas marinas y redes de pesca o fishnet: en el mundo de la moda la inspiración marina estará más presente que nunca y en todo tipo de prendas. La firma Versace, por ejemplo, presentó varios elementos de las profundidades del mar como tops inspirados en los trajes de buceo, dobladillos que parecen olas y broches en forma de estrellas, mientras que Burberry se basó en una historia de amor entre una sirena y un tiburón. Además de los tonos fluorescentes, los metalizados, principalmente el azul, hacen parte de esta propuesta que será ideal para llevarla principalmente en looks de verano. Por otro lado, peinados como el wet hair complementarán la tendencia.

El arte urbano, también en la moda

Los grafitis, que antes solo decoraban las paredes de las calles, hoy también invaden nuevamente el mundo de la moda. Esta es una de las apuestas de firmas como Louis Vuitton, Chanel y Marni para esta temporada. Otra propuesta que vale la pena destacar es la colección ‘Ipanema Graffiti Colombia’, de la marca brasileña Ipanema, que se unió con las grafiteras colombianas Green Amarilla y Mugre Diamante, para lanzar dos nuevos modelos urbanos de sandalias a nivel global.

CAMILA VILLAMIL
*Especial para EL TIEMPO
En Twitter: @camilavillamiln

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.