¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Buscar nuevos planetas habitables será prioridad para los astrónomos

El informe presenta un plan visionario para que astrónomos y astrofísicos persigan "el descubrimiento y la exploración de planetas habitables".

El informe presenta un plan visionario para que astrónomos y astrofísicos persigan "el descubrimiento y la exploración de planetas habitables".

Foto:NATIONALACADEMIES.ORG

Identificar gemelos de la Tierra es un tema de interés para financiar en los próximos años.

Un informe de la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine de EE. UU. incluye buscar gemelos de la Tierra entre las prioridades astrofísicas para financiar en los próximos años.
Pathways to Discovery in Astronomy and Astrophysics para la década de 2020 se basó en la comunidad astronómica a través de cientos de documentos técnicos, encuentros virtuales y el asesoramiento de 13 subpaneles durante varios años para producir sus recomendaciones.
El informe presenta un plan visionario para que astrónomos y astrofísicos persigan "el descubrimiento y la exploración de planetas habitables", y también se centren en mejorar la comprensión del universo dinámico y cambiante y, como tercera prioridad estudiar qué impulsa la formación de galaxias. Recomienda un ambicioso programa de inversiones -que incluyen un nuevo telescopio espacial de 11.000 millones de dólares-, para cambiar la forma en que se desarrollan y maduran las grandes misiones espaciales estratégicas y lograr amplias capacidades científicas.
El informe propone que se priorice "identificar y caracterizar planetas similares a la Tierra fuera de este sistema solar, con el objetivo final de obtener imágenes de mundos potencialmente habitables".
También se apuesta en un comunicado por abrir nuevas ventanas sobre el universo dinámico: "explorar la naturaleza de los agujeros negros y las estrellas de neutrones, y los eventos explosivos que los originaron, y comprender lo que sucedió en los primeros momentos del nacimiento del universo".
Finalmente, se subraya la investigación futura de los impulsores del crecimiento de las galaxias con el fin de "revolucionar la comprensión de los orígenes y la evolución de las galaxias, desde las redes de gas que las alimentan hasta la formación de estrellas".
EUROPA PRESS

Más noticias de Ciencia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO