¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Los cambios genéticos que ocasiona viajar al espacio

Scott Kelly, sin bigote, duró 340 días en la Estación Espacial Internacional y su hermano Mark se quedó en la Tierra como parte del experimento.

Scott Kelly, sin bigote, duró 340 días en la Estación Espacial Internacional y su hermano Mark se quedó en la Tierra como parte del experimento.

Foto:Nasa

Una gran cantidad de genes cambian la forma en que se encienden y apagan.

Los resultados preliminares del estudio Gemelos de la NASA mostró que los viajes espaciales generan un aumento en la metilación, proceso de activación y desactivación de genes.
“Algunas de las cosas más emocionantes que hemos visto al observar la expresión génica en el espacio es que realmente vemos una explosión, como los fuegos artificiales, tan pronto como el cuerpo humano entra al espacio”, dijo el líder del estudio Chris Mason.
A través de la investigación, Mason explicó que han podido observar una gran cantidad de genes que cambian la forma en que se encienden y apagan.
De acuerdo con el científico, el efecto genético ocurre en cuanto un astronauta llega al espacio, al tiempo que, parte de la actividad persiste de manera temporal al regreso a la Tierra.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalló que los estudios toman como base a los astronautas gemelos Scott y Mark Kelly, ambos retirados.
Luego del retorno a la Tierra de Scott Kelly en marzo de 2016, los especialistas comenzaron a combinar los datos de los hermanos y revisar la información
en busca de correlaciones.
Chris Mason destacó que el estudio "Gemelos" establece la base para comprender los riesgos moleculares de los viajes espaciales, así como las formas de proteger de manera potencial y corregir los cambios genéticos.
Los expertos esperan que los resultados finales de la investigación que, según Mason representa uno de los puntos de vista más completos de la biología humana, sean publicados en 2018.
GDA / EL UNIVERSAL (México)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO