¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Farmacéutica rusa producirá la vacuna de Oxford y la exportará Moscú

La vacuna contra el VPH comenzó a aplicarse en Colombia en el 2012.

La vacuna contra el VPH comenzó a aplicarse en Colombia en el 2012.

Foto:123RF

R-Pharm llegó a un acuerdo con la anglo-sueca AstraZeneca para producirla en Rusia.

Natalia Noguera
La farmacéutica rusa R-Pharm llegó a un acuerdo con la anglo-sueca AstraZeneca para producir en Rusia la vacuna contra la covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y suministrarla después a entre 30 y 50 países, señaló hoy el presidente de la compañía, Alexéi Repik.
"Formalizamos nuestra intención en forma de un acuerdo suscrito sobre la producción y el suministro de una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, utilizando las capacidades tecnológicas de R-Pharm para implementar el proyecto", afirmó en declaraciones a la cadena de televisión pública Rossía 24.
"Es más, R-Pharm actuará como un tipo de centro para los suministros de la vacuna a un gran número de países, de 30 a 50, incluidos países de Oriente Medio, del sudeste de Asia, de Europa y naturalmente de (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Rusia", afirmó Repik.
Esta posibilidad fue adelantada ya este jueves por el director del Fondo ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev, como muestra, según dijo, de que Rusia no tiene ninguna necesidad de robar información sobre la vacuna británica.
Londres acusó este jueves a un grupo de piratas informáticos presuntamente vinculados con agencias de inteligencia rusas de tener como objetivo de sus ataques a científicos que trabajan en una posible vacuna contra la covid-19.
También considero que estas acusaciones, del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC) junto con la agencia de seguridad nacional de EE. UU. y la autoridad canadiense de ciberseguridad busca "estropear la imagen" de la vacuna rusa. "La vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y la más efectiva", aseguró.
Previamente, Dmítriev había anunciado el fin de la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa y adelantado que la segunda etapa concluirá el 3 de agosto. Los desarrolladores del remedio ruso contra la covid-19 confían en poder sacarlo al mercado antes del mes de octubre.
EFE
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO