¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Esqueleto de Tiranosaurio rex será subastado en noviembre: ¿cuál es su precio?

El esqueleto de 'Shen' será subastado Singapur y Hong Kong por la casa de arte Christie's.

El esqueleto de 'Shen' será subastado Singapur y Hong Kong por la casa de arte Christie's.

Foto:Christie's

Una casa especializada en subastas pondrá a la venta al T. Rex llamado 'Shen', en Hong Kong.

El esqueleto de un Tiranosaurio rex, uno de los dinosaurios prehistóricos más grandes de los que se tiene registro, será subastado por primera vez en el continente asiático, específicamente, en Hong Kong, (China). Se trata de 'Shen' un espécimen de 1.400 kilogramos, que habitó la Tierra hace casi 68 millones de años.
'Shen' significa "como Dios" en el vocablo chino y, precisamente, este fósil colosal habría sido nombrado de esta forma para reflejar su impresionante tamaño de 4,6 metros de altura, 12,2 metros de largo, y 2,1 metros de ancho.
La casa de subasta, venta de arte y lujo Christie’s Hong Kong realizó el anuncio sobre la subasta. Según la empresa, el cuerpo óseo del T. Rex se encuentra "en condiciones perfectas" y espera que personas de todo el mundo puedan participar en el proceso de puja por la compra del gigante espécimen, aunque ya hay algunos interesados que se encuentran en primer renglón.
'Shen' fue incluido en el catálogo de venta para estar disponible en esta subasta el próximo 30 de noviembre. Se tiene previsto que las ofertas sean dadas desde Hong Kong. De acuerdo con los especialistas de Christie’s, el precio de este ejemplar podría llegar a los 25 millones de dólares.
Los huesos de este Tyrannosaurus rex -por su nombre científico- fueron desenterrados en 2020 en la Formación Hell Creek de Montana (Estados Unidos), en la cual se han dado numerosos descubrimientos de fósiles que datan del período Cretácico tardío.
Y aunque esta subasta ya ha generado interés por muchos coleccionistas y personas que cuentan con el capital suficiente para participar, desde el sector de la ciencia no se han hecho esperar las críticas, pues algunos consideran que es una perdida para el sector de estudio e investigación.
"El T. Rex es el más grande de todos los dinosaurios y Shen es uno de los mejores", dijo a los medios el Dr. John R. Nudds del Departamento de Ciencias Ambientales y de la Tierra de la Universidad de Manchester. 
'Shen' sería el tercer T. Rex que es subastado, el primero fue el de 'Sue' que fue comprado por el Museo Field de Historia Natural de Chicago por 8,36 millones de dólares. Y, hace dos años, el cuerpo óseo de 'Stan' fue vendido como el dinosaurio más costoso de la historia por 31,8 millones de dólares.

Más noticias en EL TIEMPO

EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO