¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Planetario alista eventos en homenaje a Francisco José de Caldas

La Temporada Caldas en el Planetario de Bogotá irá hasta noviembre.

La Temporada Caldas en el Planetario de Bogotá irá hasta noviembre.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La Temporada Caldas, que va hasta noviembre, contará con una variada agenda cultural y académica.

Este año se cumple el bicentenario de la muerte de Francisco José de Caldas, uno de los hombres que más han aportado al desarrollo de la ciencia en Colombia, y varias instituciones y organizaciones tienen preparadas diferentes actividades y programas para recordar al que fuera llamado ‘uno de los tres sabios’.
El Planetario de Bogotá se suma a estas iniciativas con su Temporada Caldas, que va desde este mes hasta noviembre, durante la cual sus visitantes podrán disfrutar de una variada agenda cultural y académica que incluirá conferencias y tertulias científicas con destacados expertos nacionales.
La temporada arrancó el miércoles con la conferencia ‘Caldas y la medición de la altura de las montañas’, que versó sobre los aportes de Caldas a la cartografía colombiana. En un comunicado, el Planetario explica que “inspirado por un accidente fortuito en una expedición al volcán Puracé, Caldas inventó un método para medir la altura de las montañas mediante la medición del punto de ebullición del agua. Este método innovador se denomina hipsometría, y es uno de los mayores legados de Caldas para la ciencia del mundo”. El 24 de este mes, el Planetario ofrecerá otra tertulia sobre este tema.
Aunque la programación de algunos eventos está por confirmarse, vale la pena irse preparando para la conferencia ‘La colección de insectos del Sabio Caldas’ (7 de septiembre), y para la tertulia ‘Caldas y la Expedición Botánica’ (21 del mismo mes). Para octubre está prevista la conferencia ‘200 años de la muerte del Sabio Caldas’, y la tertulia ‘¿Qué ha pasado con el legado de Caldas durante estos 200 años?’.
Finalmente, en noviembre se clausurará la temporada con ‘Los secretos escritos del Sabio Caldas’, y la charla ‘¿Dónde está el legado científico del Sabio Caldas?’. Informes: www.planetariodebogota.gov.co
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO