¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Ya hay fecha para el regreso de la cápsula Crew Dragon

Los astronautas

Los astronautas

Foto:AFP

El 1 de agosto, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizaría la misión Demo-2, de SpaceX.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, anunció este viernes que la misión Demo-2 con la que se completará el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI) iniciará su regreso a la Tierra el próximo 1 de agosto.
Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley se volverán a subir a la cápsula Crew Dragon, a la que bautizaron como "Endeavour", y, al cabo de aproximadamente un día de viaje, se posarán con un paracaídas sobre la superficie del océano, donde los astronautas serán recogidos y llevados a tierra.
Sin embargo, Bridenstine advirtió mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "el clima podría cambiar la fecha final".
La Dragon Endeavour, con Behnken y Hurley a bordo, volverá a casa después de haber sido enviada en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el pasado 30 de mayo, haber realizado varias pruebas de vuelo con la nave y dos caminatas espaciales fuera de la EEI.
La cápsula se desenganchará de la Estación Espacial Internacional y realizará las maniobras de vuelo necesarias para su reentrada en la atmósfera de forma automática y después desplegar el sistema de paracaídas diseñado por SpaceX que les permitirá aterrizar suavemente en el océano Atlántico.
De no haber ningún inconveniente, culminaría así la misión Demo-2 con la que Estados Unidos quiere certificar la capacidad de la compañía SpaceX de realizar viajes espaciales comerciales.
Además, la Nasa también demostraría que, once años después de la cancelación de su programa de transbordadores espaciales, puede volver a enviar astronautas a la EEI desde suelo estadounidense sin la necesidad de utilizar el Soyuz y la plataforma de lanzamiento rusa.
En 2014 las empresas SpaceX y Boeing se hicieron con contratos multimillonarios que las convirtieron en los primeros clientes del programa de vuelos comerciales de la Nasa, con el que deberán completar al menos seis misiones operacionales a la EEI.
Después del aterrizaje, la empresa de Musk estará lista para iniciar esos vuelos operacionales, cuya primera misión, conocida como Crew-1 está prevista que despegue desde Florida el próximo 30 de agosto.
La cápsula CST-100 Starliner de Boeing aún no está lista para enviar astronautas a la órbita, ya que antes debe hacer un vuelo de prueba sin tripulación hasta la EEI, un hito que no logró en su primer intento durante el pasado mes de diciembre, cuando hubo un problema en el temporizador de abordo.
Al completar la misión, la Nasa también se encuentra un paso más cerca de alcanzar los grandes objetivos de las próximas décadas, como volver a enviar a un ser humano a la Luna o llegar hasta el planeta Marte.
Este es uno de los sueños de Musk, que fundó su empresa aeroespacial en 2002 con el fin de crear un asentamiento sostenible en el espacio y en el Planeta Rojo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO